Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Marca asiática vestirá a los atletas mexicanos

miércoles 2 mayo 2018, 02:10 PM    Por: José Luis Ríos

Marca asiática vestirá a los atletas mexicanos

El deporte del país cambia de “piel” de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020, luego que este miércoles el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció la firma con una empresa asiática de ropa deportiva que vestirán los atletas nacionales.

El presiente del COM, Carlos Padilla Becerra, dio a conocer la nueva alianza con la marca china Li Ning, la cual forma parte de la era global en patrocinar a los atletas de varias partes del mundo.

Indicó que este patrocinador proporcionará la indumentaria deportiva tanto de competencia como de exterior a las delegaciones que acudirán a las justas del ciclo olímpico a Tokio 2020.

Esta, agregó, inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y finaliza con los Olímpico de Tokio 2020.

“Es simbólico firmar con una empresa de carácter mundial como Li Ning, que se une a un número de formas en todo el mundo. Vamos a quedar bien en el diseño de los uniformes que se darán a conocer en semanas próximas con la presencia de los atletas que portarán los uniformes”, señaló.

Por su parte, Juan Francisco Jardel, representante de la marca asiática en México, consideró que para Li Ning es un momento importante formar parte del deporte mexicano que inicia con los Juegos Centroamericanos y hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Para la empresa es importante apoyar al deporte en todas sus disciplinas, y además se buscará respaldar a las Universidades involucradas en el deporte”, expuso Jardel.

Refirió que gracias a su experiencia de vestir a delegaciones como Canadá, India y desde luego la China, con la cual llevan 15 años, no habrá problema para tener todo a tiempo de cara a Barranquilla 2018.

“Vamos a estar apoyando todo el tema olímpico. Todo está a tiempo, nuestra organización trabaja muy rápido, y las prendas se harán de acuerdo a las necesidades y algunas se harán en México, con empresas aprobadas por Li Ning”, expuso el representante.

Consideró que la marca tienen pleno conocimiento de las necesidades del atleta y por consiguiente sabe todos los requisitos de ropa para cada disciplina.

De esta manera, las delegaciones nacionales vestirán ropa de la marca china luego que en el ciclo anterior de Río 2016 lo hiciera bajo los colores de la empresa española Joma, la cual dejó varias lagunas en cuanto a la calidad de la indumentaria para disciplinas como natación, clavados, triatlón, ciclismo y levantamiento de pesas.

 

Notimex/Foto: @COM_Mexico

 Temas relacionados

Comité Olímpico Mexicano Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas