Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Desaparición de Federación Mexicana de Natación no es suficiente: Comité Olímpico Méxicano

jueves 3 agosto 2023, 07:01 AM    Por: Alejandro Tapia

Desaparición de Federación Mexicana de Natación no es suficiente: Comité Olímpico Méxicano

El desconocimiento y la desaparición de la Federación Mexicana de Natación, es un avance para tener el control de los deportes acuáticos en México, pero aun no es suficiente, ya que  Kiril Todorov sigue ostentándose como responsable de la mismas, consideró la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá.

En una entrevista con Cancha de Grupo Reforma dijo: "Esto facilita las cosas para que los deportistas puedan volver a tener todos los apoyos, sus becas, para ir a sus competencias que les puedan otorgar los lugares para ir a Juegos Olímpicos. (Pero) el proceso de la federación continúa, el COM es el representante de los deportes acuáticos en México, eso no cambia ante World Aquatics".

Alcalá, quien también es la titular del Comité de Estabilización, instaurado por World Aquatics luego de que a Todorov se le retiró el aval internacional, dijo: "Tampoco hay que echar campanas al vuelo... en estos momentos no puede ser una (nueva) federación porque, lo voy a explicar así, de qué nos sirve el desconocimiento de Conade si siguen usurpando funciones los que se dicen la Federación Mexicana de Natación".

También aseguró que después de su regrese de Japón, en donde se llevan a cabo los Mundiales de Natación, buscará una reunión Anaga Guevara para tratar más a detalle el tema.

 

Información de Cancha/Foto: 

 Temas relacionados

Federación Mexicana de Natación Ana Guevara Marijose Alcalá Comité Olímpico Mexicano Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas