Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Flamengo rescinde contrato a Paolo Guerrero y planea demandar a la FPF

sábado 19 mayo 2018, 10:55 AM    Por: Jesús Morales

Flamengo rescinde contrato a Paolo Guerrero y planea demandar a la FPF

El Flamengo informó que ha rescindido el contrato del delantero Paolo Guerrero tras su suspensión por dopaje y también planea demandar a la Federación Peruana de Fútbol.

Eduardo Bandeira, presidente del club brasileño, dijo en entrevista al el diario O Globo “Nuestro departamento jurídico, con seguridad, está estudiando esa posibilidad”, dijo sobre la demanda.

El atacante de  34 años tenía contrato con el Flamengo hasta agosto próximo, pero no podrá volver a jugar hasta enero de 2019, debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió a catorce meses su suspensión por un caso de dopaje detectado tras un partido que disputó con la selección peruana rumbo a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

La sanción para el delantero fue inicialmente de un año, aunque Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses tras considerar que había cometido alguna “negligencia”, pero no significativa.

“Hubo un perjuicio serio para el Flamengo. Quién garantiza que el equipo no habría sido campeón de la Copa Suramericana con Guerrero”, jugador que el club brasileño inscribió también para la Libertadores de este año y que no pudo usar en ningún partido, dijo Bandeira a O Globo.

Y el directivo agregó “Entregamos un jugador en perfectas condiciones a la Federación Peruana y ellos nos devolvieron un jugador en esa situación”.

 

EFE/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Paolo Guerrero Flamengo Futbol Perú

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas