Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El recuerdo de la medalla de oro de Soraya Jiménez... (VIDEO)

martes 18 septiembre 2018, 06:38 PM    Por: Jesús Morales

El recuerdo de la medalla de oro de Soraya Jiménez... (VIDEO)

Este 18 de septiembre se cumplen 18 años de aquella medalla de oro de manera histórica de Soraya Jiménez en la halterofilia.

Fue en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, cuando la mexicana sorprendió a todo el mundo al colgarse la presea dorada en la a categoría de -58 kilogramos al levantar 222.5 kg en total (95 de arranque y 127.5 de envión), venciendo a la norcoreana Ri Song Hui y la tailandesa Khassaraporn Suta.

El oro conseguido por Jiménez Mendivil, fue el primero que consiguió una atleta mexicana, aunque ya antes en México 1968 María del Pilar Roldán y la nadadora María Teresa Ramírez subieron al podio, pero lograron ganar playa y bronce, respectivamente.

El triunfo de la halterista fue escrito con letras doradas y destacado en nuestro país.

Soraya Jiménez sorpresivamente falleció en marzo de 2013 a los 35 años de edad tras sufrir un infarto al miocardio, noticia que conmovió al mundo del deporte.

Fuente: Récord/Foto: Mexsport 
 

 Temas relacionados

Soraya Jiménez Halterofilia Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas