Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Rooney apoya a Mourinho!

miércoles 10 octubre 2018, 06:37 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Rooney apoya a Mourinho!

Wayne Rooney, exdelantero del Manchester United, pidió a los jugadores del equipo inglés "levantarse" y "hacerse oír", tras los malos resultados en el arranque de la campaña, que tienen en la cuerda floja al técnico José Mourinho.

"Ha sido un comienzo difícil de la temporada", dijo Rooney al periódico "The Telegraph". "Sé que Jose (Mourinho) está siendo muy criticado, pero como dije hace algunas semanas, los jugadores tienen que levantarse. Tienen que hacerse oír y tienen que ser mejores", agregó el atacante, que jugó 13 temporadas y es el máximo goleador de los "diablos rojos". 

Mourinho ha recibido duras críticas por el rendimiento de su equipo, que protagonizó su peor arranque de temporada en 29 años, con apenas 13 puntos tras ocho jornadas que lo tienen a siete unidades de los líderes. Pero Rooney, que dejó la Liga inglesa para fichar por el DC United en la Liga norteamericana de fútbol (MLS), cree que los jugadores tienen que asumir su parte en la responsabilidad. 

En esa medida, recordó la situación vivida hace dos temporadas con el técnico Louis van Gaal. "Recibió muchas críticas pero puertas adentro dije a los jugadores: 'Tenemos que hacerlo mejor'". "Personalmente creo que él (Van Gaal)nos preparó brillantemente pero en el campo no rendimos, así que creo que eso es lo que se está diciendo puertas adentro". 

Ronney, que disputó tres mundiales con la selección inglesa, afirmó asimismo que el United sufre por la falta de jugadores de experiencia. 

"Es un equipo joven, es una presión diferente, muchos de esos jugadores quizá nunca han enfrentado esto nunca", dijo. "Quizá no consiguieron a los jugadores con experiencia que yo tuve como jugador joven para ayudar en esos momentos difíciles. No hay suficientes de esos para salir adelante".
 

Agencias/Foto tomada de Getty Images

 Temas relacionados

Mourinho Rooney Futbol Internacional Premier League Liga Premier

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas