Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 2 a 3 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 2 a 3 PM

Deporte Local

Ni la lluvia detuvo a la Copa Jarocha de Natación

sábado 20 octubre 2018, 11:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ni la lluvia detuvo a la Copa Jarocha de Natación

Este sábado se registró la segunda jornada de la Copa Jarocha 2018 en el Centro Acuático Leyes de Reforma en el municipio de Boca del Río, continuando con las pruebas donde más de 400 participantes de Veracruz y otras entidades buscan su pase al Nacional Curso Corto que se realizará en el Estado de Jalisco.

Un día de competencia marcado por un tiempo inestable, viento del norte, así como una lluvia que generó se detuviera la competencia por unos minutos, continuando sin problema alguno para que los tritones realizaran sus hits sin contratiempo.

Puntualmente, nueve de la mañana, iniciaron las actividades en Leyes de Reforma así lo dijo José Luis Artiles De León, Coordinador del Centro Acuático Leyes de Reforma y entrenador del Club Pirañas, anfitriones del evento.

“Con lluvia y todo se dieron buenas marcas en el evento, se cumplieron los objetivos de la competencia y siguió su curso, los atletas nadaron bastante bien este mañana”.

La alberca más rápida de México fue testigo nuevamente de la pasión por la natación que cientos de jóvenes de las distintas ramas y categorías consiguieron sus respectivos pases clasificándolos al nacional curso corto, así como la caída de records.    

“El club Pirañas cierra esta segunda jornada en el segundo lugar de la tabla de puntuación, varios de nuestros atletas ya dieron la marca nacional y elite, y esperamos mañana (domingo) en la última jornada que varios atletas más den marca nacional”, son las expectativas para el entrenador del Club Pirañas, José Luis Artiles.

Para este domingo se espera la tercera y última jornada de competencias, por lo que se espera que finalice con éxito para todos los participantes, ante el tiempo inestable que persiste en la región costera de Veracruz, el Coordinador del Centro Acuático aseguró que estarán pendientes de la evolución, pero las competencias continuaran como se desarrolló este sábado.

La veracruzana y perteneciente al Club Pirañas, Susana Hernández Barradas, emocionada al finalizar la prueba de 100 metros libres, se dijo contenta por bajar sus tiempos.

“Me siento muy emocionada por el tiempo que hice, porque de verdad no me esperaba yo hacerlo, yo espera un 58 y me salió un 57, de verdad me siento muy contenta y este tiempo es el principio de la una larga temporada en la carrera de natación (…) Tengo muchas ganas de llegar a competencias grandes fuera del país, pero estoy enfocada en las competencias como el nacional, la olimpiada y esperar a que me vaya muy bien”.

Por su parte Ivanka Quezada Caceres, de la categoría 15-16, logró un segundo lugar en 100 metros libres, gran resultado pues viene recuperándose de una lesión que la alejó de los entrenamientos y competencia.

“Lo que más me importa a mí es bajar los tiempos y estoy satisfecha con mi trabajo, estoy echándole muchas ganas para hacer lo mejor que pueda y las estoy consiguiendo (…) Están muy fuertes las categorías, estoy feliz con lo que viene y espero calificar al nacional en Jalisco”.

En tanto, Denilson Vázquez Almazán quien participara en los 200 metros pecho categoría 17-18 años dijo, “vienen muchas competencias, el estatal, el nacional y el objetivo del equipo es tener el mayor número posible de nadadores de Veracruz en el nacional y mi meta es llegar al nacional”.

Todo se encuentra listo para que este domingo a partir de las nueve de la mañana en el Centro Acuático Leyes de Reforma, continúe el clasificatorio de curso corto, donde Veracruz busca llevar a Guadalajara el mayor número posible de nadadores que representen a la entidad en la justa nacional.     

Temas relacionados

IVD Natación Veracruz Leyes de Reforma

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas