Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Se certifican entrenadores del estado en manopleo de box

miércoles 31 octubre 2018, 12:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Se certifican entrenadores del estado en manopleo de box

Con cerca de 70 asistentes, se realizó con éxito el 2do Módulo de Capacitación y Actualización en Didáctica para la Enseñanza del Manopleo en Box que organizó la Asociación Veracruzana de la especialidad a cargo del titular Oscar Camacho Islas.

Esta certificación contó con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, quién brindó hospedaje y alimentación a los asistentes al seminario cumpliendo con la instrucción de Gobierno del Estado de Veracruz.

“La intención de llevarlo a cabo es la de capacitar a deportistas y entrenadores, que ellos cuenten mejores conocimientos del tema y hagamos la diferencia a nivel nacional, es por ello que también hemos implementando otros cursos como los jueceo y refereo”, explicó Camacho Islas.

“Llegó un buen número de interesados tanto del puerto de Veracruz como de otros municipios del estado, siendo bien recibidos y apoyados por el Instituto Veracruzano del Deporte que regula la directora Ángeles a quién le agradecemos siempre por todas las facilidades brindadas en este y en otros eventos.”, agregó.

Así mismo, los ponentes que se presentaron para ofrecer sus conocimientos en este taller fueron: Adán Gerardo Ramirez con el tema de Didática de manopleo, David Ayala con el tema sobre los Principios del Entrenamiento, Jesús Rodriguez y su Evaluación y Estadística, Andrés Chaparro Ramos con las Necesidades más vitales de los niños en la iniciación.

Además, Alfonso Hernández Martínez con su ponencia sobre el uso de redes sociales y venta de talleres en la escuela de boxeo y Miguel Hernández con el tema de los Principios de la Gobernadora.

“Los ponentes a cargo son personas bien preparadas que contribuyeron con sus conocimientos a las personas que asistieron y estuvieron interesados en su preparación deportiva. Cada maestro, entrenador y atleta debería invertir tiempo en su preparación”, comentó Oscar Camacho.

“Este taller sirvió de preparación al que la Federación Mexicana de Boxeo llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre a la par del Campeonato de Primera Fuerza que tendrá sede en el Comité Olímpico.

 

IVD

 Temas relacionados

Box Veracruz IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas