Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona empata con Inter pero avanza Octavos de Final de Champions

martes 6 noviembre 2018, 04:18 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Barcelona empata con Inter pero avanza Octavos de Final de Champions

El Barcelona cuajó un gran partido ante el Inter en Milán y pese a sumar solo un punto al empatar 1-1 se asegura el pase a octavos de final en la Liga de Campeones de Europa.

Finalmente no pudimos ver a Messi sobre el césped del Giussepe Meazza, pero el partido arrancó con ritmo vibrante y con llegadas para ambos equipos en los primeros compases, especialmente peligroso un zurdazo con mucha intención de Ousmane Dembélé.

Después el partido bajó un poco de ritmo, y eso le vino bien al Barça para empezar a tomar el control y buscar a un Luis Suárez con muchas ganas de acabar con su sequía goleadora en los partidos a domicilio en Champions. El uruguayo probó suerte por primera vez antes del cuarto de hora, pero estaba metido en todas las jugadas peligrosas del equipo catalán.

Con el paso de los minutos el peso del Barça en el partido fue subiendo, la superioridad del equipo visitante era notable y tuvo buenas ocasiones para adelantarse antes de la media hora por medio de Suárez y Rakitic. La intensa lluvia no ayudaba en la precisión de las jugadas, pero también jugaba en contra del Inter a la hora de trenzar sus contras.

No consiguió abrir brecha el conjunto azulgrana en el primer acto pese a su clara superioridad (no había tirado tanto a puerta en una primera parte de un partido de Champions desde 2010), y salió al segundo con la intención de prolongar el asedio. Pero el Inter también se mostró algo más enchufado, sobre todo por la banda derecha de Ivan Perišic.

Luis Suárez seguía enchufado al máximo al partido, luchando cada balón y vendiendo muy cara cada centímetro de terreno. Coutinho aparecía a chispazos y Spalletti buscaba soluciones en su banquillo con la entrada de Borja Valero por un desdibujado Nainggolan.

En los últimos 20 minutos, Valverde buscó algo más de empuje dando entrada a Arturo Vidal y a Malcom. Y fue el brasileño el que con su primera intervención en su debut en UEFA Champions League desniveló el partido colocando el balón en la red de la portería defendida por Samir Handanovic. Los tres puntos parecían en el bolsillo del Barça, pero entonces apareció Mauro Icardi, inédito durante todo el partido, para nivelar el choque con un remate de ‘cazagoles’ que repartía los puntos. Afortunadamente para el Barcelona, el empate no retrasa su clasificación para octavos, ya que con 10 puntos se garantiza estar en octavos ya que en caso de triple empate con Tottenham e Inter nunca sería el peor de los tres.

 

UEFA/Foto: Champions League

 Temas relacionados

Champions League Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas