Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Mina deja buena impresión en el Everton

miércoles 7 noviembre 2018, 06:41 AM    Por: Alejandro Tapia

Mina deja buena impresión en el Everton

Casi cuatro meses después de su último partido con la  Selección de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, Yerry Mina  por fin volvió a disputar 90 minutos tras superar completamente la lesión en el pie que lo dejó fuera de los campos en el inicio de la temporada 2018/19.

La cita fue un amistoso de Everton ante el Gor Mahia de Kenia en Goodison Park, el escenario perfecto para que el cafetero debutara como titular con la casaca del equipo toffee, al que llegó sorpresivamente en el último mercado de pases tras no encontrar lugar en el Barcelona de Ernesto Valverde.

El colombiano, quien había disputado 5 minutos el pasado fin de semana, jugó como segundo central en la defensa. No lo hizo nada mal, a pesar de llevar más de tres meses sin fútbol y de no jugar habitualmente en dicha posición, ya que suele hacerlo como primer zaguero por su marcado perfil derecho.

Si bien el rival no exigió demasiado a Everton, Mina demostró con carácter y fortaleza en el mano a mano que está listo para ser titular del equipo dirigido por el portugués Marco Silva. Yerry se complementó bastante bien con el veterano Phil Jagielka y posteriormente con Mason Holgate. Los goles del local fueron obra de Lookman (16'), Dowell (23'), Broadhead (87') y Niasse (88').

Tras demostrar que está físicamente en perfectas condiciones, Mina espera contar con la confianza de su DT para salir de nuevo como titular este domingo en el cruce ante Chelsea en Stamford Bridge, por la jornada 11 de la Premier League.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Yerry Mina Everton Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas