Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

DT de Tri Sub-20 asegura que no cargará todo el peso a Lainez en Mundial

martes 23 abril 2019, 03:46 PM    Por: Diego San Román

DT de Tri Sub-20 asegura que no cargará todo el peso a Lainez en Mundial

Pese a que juega Diego Lainez en Europa y su calidad está confirmada, el técnico de la selección mexicana sub 20, Diego Ramírez, descartó que le cargará el peso del equipo en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019.

“No pretendo a Lainez cargarle a todo, sería un error, nuestra virtud es el conjunto y vendrá a sumar y si puede aportar con su equilibrio y personalidad será bienvenido y seguro dará buenos resultados”, subrayó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega indicó que él dejó en claro que quería contar con el elemento surgido de América, pero al final la decisión la tenía el argentino Gerardo Martino.

“A Lainez lo quería en mi equipo porque daba la edad, a través de ellos haces la gestión para ver qué es lo mejor para el jugador o la selección, hubiera respetado lo que Martino hubiera decidido”, apuntó.

Afirmó que tiene claro que la prioridad es la selección mayor, jugar un mundial sub 20 es llevarlos a vivir una gran experiencia como parte de la estructura.

“Tenía que esperar si Martino lo iba a usar y lo ve como parte importante de su equipo, y en ese caso buscar un jugador de sus cualidades; si me preguntas estoy feliz porque además compite en Europa que se suponen es la élite”, estableció.

Dejó en claro que pese a que Lainez es un elemento que puede inclinar por completo la balanza a su favor, la fortaleza de este equipo se basa en el trabajo colectivo.

Explicó que la aspiración de esta selección es la de trascender, lo cual les ha dejado en claro a todos los integrantes del combinado mexicano.

“Hay que dividir nuestras aspiraciones en varios puntos y es así como me dirijo al equipo, les he dicho que quien no esté dispuesto a soñar en una Copa del Mundo, porque es el mejor evento al que se puede aspirar como jugador, todos deben soñar con lo máximo”, estableció.

Aceptó, sin embargo, que más allá de ese convencimiento deben trabajar el día a día, “primero nos vamos a preparar, conocer al rival para sentirnos más preparados, pero vamos a apostar a nuestra virtud que es el conjunto después que haya individualidades”.

“Apostamos, sin embargo, a que el conjunto nos saque adelante, aspirar primero a calificar en ese grupo porque es un grupo duro, calificado como el de la muerte por ustedes saliendo de ese grupo el equipo estará fortalecido y de ahí pensar en algo más”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter @miseleccionmx

 Temas relacionados

Diego Lainez Selección Mexicana Mundial Sub-20 Diego Rámirez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas