Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Vucetich se descarta para dirigir al Tri

domingo 4 diciembre 2022, 04:52 PM    Por: Diego San Román

Vucetich se descarta para dirigir al Tri

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante, luego de que el contrato de Gerardo Martino finalizó tras culminar su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ante la salida de Martino, el mexicano Víctor Manuel Vucetich fue cuestionado sobre si tenía interés de tomar el puesto para una segunda oportunidad, luego de un breve paso en 2014.

“Yo estoy descartado, pero creo que hay gente mexicana que puede realmente participar y hacer las cosas muy bien, tenemos gente muy capaz, ya tuvimos una experiencia, van dos experiencias con técnicos extranjeros en los últimos mundiales, creo que es el momento la estafeta a un técnico mexicano”, dijo Vucetich en declaraciones recogidas por ESPN.

Además, el 'Rey Midas' considera que más allá de los resultados deportivos, se debe tomar en cuenta todo el entorno del futbol mexicano para poder tomar la decisión sobre la persona que tomará las riendas del Tri.

“Realmente muy profundo, tener la empatía para poder realmente querer modificar y ver lo que se tiene qué hacer y tener el tiempo para en determinado momento llevarlo a cabo. En todo, en directivo, a nivel jugadores, cuerpo técnico, nivel prensa y también de afición", añadió.

“Se tiene que analizar cuáles son los pros y los contras, dentro de todo esto es un negocio y como tal todo mundo lo ve como negocio. Todos son culpables, todos tienen una parte de la culpa, unos por no saber proyectar, otros por no saber dirigir, por no saber asumir la responsabilidad, creo que todos somos parte de un fracaso”, añadió el timonel antes de viajar para sumarse al plantel", finalizó. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Víctor Manuel Vucetich Selección Mexicana Tri México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas