Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

México anuncia candidatura en conjunto para Mundial Femenil 2027

miércoles 19 abril 2023, 08:31 PM    Por: Diego San Román

México anuncia candidatura en conjunto para Mundial Femenil 2027

La Federación Mexicana de Futbol en conjunto con su similar de Estados Unidos presentaron de manera oficial su candidatura para albergar la Copa del Mundo Femenil 2027.

En la previa del duelo amistoso entre los equipos varoniles de ambos países, se dio a conocer la noticia de la candidatura.

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la United States Soccer Federation (USSF) oficializaron ante FIFA su intención de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027", mencionó el Tri Femenil en un comunicado.

"La FIFA estableció como fecha límite para que las asociaciones miembro presenten sus manifestaciones de interés para albergar el mayor evento deportivo femenino del mundo el 21 de abril de 2023, mientras que el próximo 19 de mayo será la fecha límite para presentar el Acuerdo de Candidatura. La FMF y USSF facilitarán más información sobre la candidatura en los próximos días", añade el escrito.

Será el próximo 17 de mayo de 2024 cuando el Congreso de la FIFA designe al anfitrión de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce cuáles serían las posibles sedes, por lo que será en los próximos meses cuando la FMF y US Soccer amplíen la información.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Femenil Copa del Mundo 2027

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas