Selección Mexicana

Alexis Vega se va con 'mal sabor de boca' tras empate vs EU

jueves 20 abril 2023, 08:47 AM    Por: Edwin Santana

Alexis Vega se va con 'mal sabor de boca' tras empate vs EU

Alexis Vega, uno de los mejores jugadores de México en su amistoso contra EE.UU. (1-1), admitió que el Tri se marcha de Phoenix con sensaciones agridulces tras haber dejado escapar el triunfo en un partido en el que tuvieron más y mejores ocasiones que sus rivales.

"Nos vamos con mal sabor de boca porque pensábamos que merecíamos el resultado", dijo a la cadena TUDN.

México sumó su quinto partido seguido sin ganar a EE.UU. (dos empates y tres derrotas) y no se impone a su eterno rival desde un amistoso en septiembre de 2019.

Antuna adelantó a la selección mexicana en el minuto 55 y Ferreira, en el 82, igualó el marcador para EE.UU. justo después de que Rodríguez mandara un misil al travesaño que podría haber supuesto el 0-2.

"Fue un partido complejo en términos generales. Creo que hicimos un buen partido. Los dos equipos al principio, los primeros 15-20 minutos, nos resguardamos, no queríamos equivocarnos en la salida", analizó Vega.

"Poco a poco se empezaron a abrir los espacios, empezamos a tener llegadas. Por lapsos muy largos tuvimos mucha posesión de balón. Las llegadas más claras fueron las de nosotros. Y bueno, nos sacan un empate en una jugada que podíamos haber sentenciado el partido. Pero bueno, es fútbol. Hay que seguir trabajando (...) y poco a poco vamos a ir mejorando", agregó.

El delantero de las Chivas de Guadalajara salió además en defensa del seleccionador de México, el argentino Diego Cocca, quien en tres partidos en el banquillo lleva un triunfo (Surinam) y dos empates (Jamaica y EE.UU.).

"Cocca está haciendo un gran trabajo. Va empezando este proceso, hay que tener calma y mucha paciencia, que se van a dar los resultados", aseguró Vega.

Aunque por no ser fecha FIFA faltaron a este amistoso los jugadores estelares de ambas escuadras, este partido sirvió de previa para la semifinal de la Liga de Naciones que disputarán México y EE.UU. en junio.
 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas