Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Hasta ocho equipos podrían participar en la Serie Latinoamericana 2020 

martes 29 enero 2019, 07:00 PM    Por: Jesús Morales

Hasta ocho equipos podrían participar en la Serie Latinoamericana 2020 

Edinson Rentería como presidente de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), platicó con xeu deportes sobre la posibilidad que para la próxima edición de la Serie Latinoamericana pueda contar con ocho países participantes.

“Este año son seis equipos, el próximo año pueden ser ocho equipos porque hay dos equipos interesados. Está Guatemala, El Salvador, Brasil y Curazao que no vino este año pero es parte de los seis equipos”, dijo el directivo colombiano.

Sobre la presencia que tendrán en la Serie del Caribe 2019, explicó: “Hicimos un caso especial porque no estábamos preparados, si no para el 2020 que es el próximo año y ya ahora hay un acuerdo entre la Confederación y la Asociación para que el equipo campeón de la Serie Latinoamericana reforzado, pueda representar a la Asociación. Lo de este año es por un caso especial que no se dio la serie en Venezuela, estaban buscando sedes y decidieron en un acuerdo con nosotros que fuera en Panamá. El equipo que va a estar se va a hacer una selección de todos los jugadores que están en la Serie Latinoamericana e irían como Panamá a representar la Asociación. Va a ser una selección de todos los jugadores que están en la Serie Latinoamericana”.

Además, aclaró que “los tres países que en estos momentos irían a representar la Asociación serían Nicaragua, Panamá o Colombia, pero para el futuro los otros países que sean socios activos podrían ser parte de ese grupo”.

Con respecto a cómo está analizando el nivel de la Serie Latinoamericana Veracruz 2019, Rentería dijo: “Los juegos se están dando muy bien, la competencia ha estado pareja. Hay cuatro equipos con el mismo récord de un ganado y dos perdidos, Nicaragua juega muy bien está de primero 3-0 (ganados y perdidos), y México 2 porque tiene dos y uno (ganados y perdidos). La competencia ha sido pareja. Eso es lo que estamos buscando, que todos los equipos estén parejos y haya buen nivel. Que la afición disfrute el béisbol”.
 

Foto: Prensa Serie Latinoamericana

 Temas relacionados

ClubAmerica Serie Latinoamericana Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas