Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Manny Machado firma con los Padres de San Diego

martes 19 febrero 2019, 11:55 AM    Por: Jesús Morales

Manny Machado firma con los Padres de San Diego

El campo corto y tercera base de origen dominicano, Manny Machado, firmará con Padres de San Diego por 10 años y 300 millones de dólares, con lo que se convertirá en el jugador que ha conseguido el contrato más lucrativo para un agente libre en la historia de las Grandes Ligas.

De acuerdo con información en el sitio oficial de MLB, el convenio de Machado tendrá una opción para que el pelotero salga del equipo después de su quinto año si así lo desea y superará el acuerdo que el también ex campo corto y tercera base, Álex Rodríguez, rubricó en 2007 por 10 años y 275 millones de dólares.

El pacto llegará un año después de que el equipo firmara al primera base Eric Hosmer por ocho años y 144 millones de dólares y, aunado a que cuentan con el sistema mejor calificado de Ligas Menores, San Diego buscará abandonar el fondo de la División Oeste de la Liga Nacional.

Machado, de 26 años, ha ganado dos Guantes de Oro como el mejor tercera base y ha sido seleccionado cuatro veces al Juego de Las Estrellas. En cuanto a sus números de por vida, el ex oriol y dodger ha bateado 175 jonrones, mil 50 imparables y .282 de promedio.

El último pelotero de los Padres que bateó más de 30 cuadrangulares fue el mexicano Adrián González en 2010, cifra que el de origen dominicano ha superado en las últimas cuatro temporadas.

 

 

Notimex/Foto: Twitter @MLB
 

 Temas relacionados

Beisbol Padres de San Diego Manny Machado MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas