Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 16 enero 2020, 06:46 AM Por: Alejandro Tapia
Un rally de tres carreras en la primera entrada y un buen pitcheo encaminaron a Tomateros de Culiacán a una blanqueada de 4-0 sobre Cañeros de Los Mochis para llevarse el tercer juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los dirigidos por Benjamín Gil atacaron temprano a la serpentina del abridor Andrés Ávila y gracias al brazos del abridor Manny Bañuelos y del cuerpo de relevistas lograron reponerse del segundo encuentro y se pusieron en ventaja en la serie 2-1.
Apenas en el primer episodio, Joey Meneses y Efrén Navarro conectaron imparables productores de tres carreras, mientras que el pitcheo de los “guindas” mantenía en silencio a la ofensiva local.
Ya en la novena entrada, José Guadalupe Chávez aprovechó un error en el fildeo de la defensiva local y llegó hasta la antesala y mediante un wild pitch logró llegar al pentágono para poner la cuarta y definitiva carrera en el marcador.
El pitcher ganador fue el relevista Derrick Loop, quien lanzó durante dos entradas, en las que concedió un hit, recetó nueve chocolates y colgó el cero en los demás departamentos.
A pesar de que Andrés Ávila tuvo una buena apertura durante siete entradas completas en las que toleró tres carreras, siete imparables, tres bases y cuatro ponches, no pudo contener a la ofensiva rival en la primera tanda y cargó con el descalabro.
De acuerdo con la LMP, para el duelo cuatro de estas semifinales, Tomateros enviará a Edgar Arredondo a la lomita, para enfrentar a Santiago Gutiérrez o Misael López por Cañeros.
Notimex/Foto tomada de @LMPbeisbol