Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB y LMP buscan perfeccionar protocolos intercambiando información

lunes 15 junio 2020, 03:30 PM    Por: Daniela Karina

LMB y LMP buscan perfeccionar protocolos intercambiando información

Bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una, y es que en este caso, dos ligas pueden pensar mejor que una, por lo que el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, examinan las posibilidades de intercambiar información con el propósito de perfeccionar los protocolos de salud y seguridad que se deben de mantener para que puedan reanudar sus respectivas temporadas, luego de la pausa forzada por la pandemia del coronavirus.

“Horacio (De la Vega) y yo hemos hablado de la posibilidad de compartir nuestros documentos para que sean más robustos ambos porque al final de cuentas estamos compartiendo jugadores, cuerpo técnico, mascotas, cronistas, etc. Entonces, bueno, si nos podemos ayudar, así lo haremos”, dijo Omar Canizales para Séptima Entrada.

“Lo que nosotros estamos trabajando son protocolos para el público, cuando pueda entrar a los estadios, y también protocolos para los jugadores, cuerpo técnico, así como umpires, anotadores, medios de comunicación que vayan a cubrir los juegos para garantizar también la salud de ellos”, agregó el presidente de la liga del Pacífico.

Los protocolos de la Liga del Pacífico comprenden de elementos como hoteles, transporte de los jugadores al campo, la entrada al estadio, protocolos que se lleven a cabo durante y después del partido, como pruebas para detectar algún posible contagio, así como protocolos ante el caso de un contagio.

La temporada de la Liga Mexicana de Béisbol aún se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de salud para que pueda iniciar el próximo 7 de agosto; mientras que la Liga Mexicana del Pacífico depende de la misma resolución, con el fin de saber en cuál de las dos fechas dará inicio su campaña 2020-21.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

LMB Liga Mexicana de Béisbol LMP Liga Mexicana del Pacífico Béisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas