Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Bateador designado podría llegar a la Liga Nacional

jueves 18 junio 2020, 04:35 PM    Por: Daniela Karina

Bateador designado podría llegar a la Liga Nacional

En el acuerdo que, discutido por el comisionado de la MLB, Rob Manfred, y el líder del Sindicato de Jugadores, Tony Clark, incluye una propuesta en la cual menciona que se agregue un bateador designado para ambas ligas.

En el caso de que el acuerdo se lleve a cabo, la propuesta no sólo se aplicaría en la temporada 2020, sino que en la 2021 también.

Aseguran que este es tan sólo el primer paso de la MLB para emplear lo que vendría siendo el designado universal de manera permanente, ya que en el 2021 se tendrían que volver a hacer negociaciones de un nuevo contrato colectivo en el cual pudiesen implementar esta medida los años siguientes.

En la Liga Americana el bateador designado existe desde 1973, Desde entonces muchas ligas alrededor del mundo lo adoptaron, actualmente, la Liga Nacional de la MLB y la Liga Central de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), son las dos excepciones que no cuentan con un bateador designado.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)Foto: Twitter

 Temas relacionados

MLB Ligas Mayores Béisbol Grandes Ligas Sindicato de Jugadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas