Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Gigantes de San Francisco protestan contra el racismo (VÍDEO)

martes 21 julio 2020, 03:44 PM    Por: Daniela Karina

Gigantes de San Francisco protestan contra el racismo (VÍDEO)

Varios integrantes de los Gigantes de San Francisco, incluyendo al mánager Gabe Kapler, el coach de la primera base Antoan Richardson, el coach de bateo Justin Viele y los jardineros Jaylin Davis, Mike Yastrzemski y Austin Slater, se arrodillaron durante el himno nacional antes de que arrancará el partido de exhibición el lunes en Oakland.

A su vez, el parador en corto, Brandon Crawford, se puso entre Davis y Richardson con las manos en sus hombros, esto como señal de apoyo. Mientras que, a través de sus redes sociales el equipo mandó un mensaje en apoyo a la manifestación que hizo.

Kapler se pronunció a favor del movimiento Black Lives Matter en la redes sociales, eso tras la muerte de George Floyd en manos de un policía en Minnesota el pasado 25 de mayo, dijo que se dirigió al equipo antes del juego para comentarles que tenía pensado arrodillarse.

El mánager confesó que apoya la decisión que tome cada jugador, ya sea arrodillarse o quedarse de pie, durante el himno nacional, pero quiere hacer uso de su plataforma como medio para solidarizarse con la lucha contra la injusticia social y el racismo en los Estados Unidos

“Lo hice porque quería que supieran que no estoy conforme con la forma en que nuestro país ha afrontado la brutalidad policial”, dijo Kapler. “Les dije que quería amplificar sus voces, y que quería amplificar las voces de la comunidad afroamericana y también las comunidades marginadas. Les dije que quería utilizar mi plataforma para demostrar mi insatisfacción con la manera en que hemos afrontado el racismo en nuestro país”, añadió.

El encuentro finalizó 6-2 a favor de los Gigantes, en donde Austin Slater produjo cinco carreras.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter @SFGiants

 Temas relacionados

MLB Ligas Mayores Béisbol Grandes Ligas Gigantes San Francisco Oakland

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas