Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Indios de Cleveland cambiará de nombre

lunes 14 diciembre 2020, 08:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Indios de Cleveland cambiará de nombre

Los Indios de Cleveland cambiarán de nombre tras 105 años de historia, dejando así atrás el mote de 'Indios' ya que se ha considerado un insulto racista.

De acuerdo con lo publicado por The New York Times, el equipo está dejando de usar un nombre considerado racista durante décadas. La organización de los Indios ha estado discutiendo de manera interna un cambio de nombre por meses.

El mismo diario de la Gran Manzana, mencionó que,  el equipo podría hacer un anuncio formal más adelante esta semana. Se desconoce cuándo se haría el cambio de nombre o si equipo ha llegado a un nuevo apodo.

La decisión de Cleveland de dejar de usar el nombre de Indios se da luego de una medida similar tomada este año por Washington Football Team de la NFL, que previamente era conocido como los Redskins.

Además, de acuerdo a una publicación de la Agencia de Noticias AP, durante años, grupos de indígenas estadounidenses y otros han protestado contra el uso del término de Indios por parte de Cleveland así como otras imágenes usadas por la franquicia de la Liga Americana fundada en 1901. El año pasado, el equipo retiró el polémico logotipo del Jefe Wahoo de sus gorras y uniformes, pero la sonriente y caricaturesca mascota siguió siendo popular y la mercancía con su imagen seguía siendo vendida.

 

 Temas relacionados

Indios Cleveland MLB Grandes Ligas Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas