Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Greinke abrirá por Astros en Opening Day

lunes 15 marzo 2021, 12:39 PM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Greinke abrirá por Astros en Opening Day

Zack Greinke, quien es el líder activo de MLB con 459 aperturas en su carrera, realizará la 460 en el Día Inaugural por los Astros cuando se midan a los Atléticos en el Coliseo el 1ro de abril.

El piloto de la escuadra de Houston, Dusty Baker, anunció la decisión el lunes.

Pocos estarían sorprendidos que el equipo acudirá a Greinke para iniciar la campaña, teniendo en cuenta que el derecho es el abridor con el mejor historial en el roster de los Astros. El veterano Justin Verlander abrió en el Día Inaugural en los últimos tres años, incluyendo en el 2020, cuando se lesionó el brazo y luego tuvo que someterse a la operación Tommy John tras sufrir otra dolencia en el codo durante su rehabilitación.

Será la quinta vez que Greinke abre en el Día Inaugural tras sus presentaciones por los Reales en el 2010 y los D-backs en el 2016, 2017 y 2019. No se ha apuntado la victoria en dichos partidos, aunque lleva foja de 0-1 con 8.20 de efectividad. Eso incluye dos aperturas por Arizona en las que concedió siete carreras merecidas (2016 y 2019) en cada partido.

“No fue una decisión difícil”, dijo Baker. “De cualquier manera, hubiera sido Greinke y luego [el dominicano] Framber Valdez. Después del Día Inaugural no es de mucha importancia. Para algunos muchachos es bien importante el Día Inaugural. Lo he visto por cuenta propia”.

Baker agregó que Greinke se ha apartado del club por algunos días por motivos personales y no realizará su presentación de la Liga de la Toronja el martes.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Astros MLB Grandes Ligas Beisbol Zack Greinke

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas