Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

LMB: Tijuana registra siete victorias en siete juegos

sábado 29 mayo 2021, 11:34 AM    Por: Edwin Santana

LMB: Tijuana registra siete victorias en siete juegos

En siete juegos nadie ha podido detener a los Toros de Tijuana y mucho menos a Leandro Castro. El estelar jardinero dominicano bateó imparable al jardín central para romper un empate en la entrada de la suerte y conducir a la novena fronteriza a su séptima victoria consecutiva, al superar 7-5 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en la apertura de la serie en el Estadio Chevron.

Con el séptimo triunfo, la escuadra que dirige Omar Vizquel engrosó el mejor arranque de temporada en su historia, mientras que Castro llegó a siete juegos consecutivos conectando por lo menos dos imparables, una estadística que comanda en solitario en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Tecolotes abrieron el juego con poder y en su primera oportunidad fabricaron tres carreras para adelantarse en la pizarra.

El daño fue con dos outs cuando Moisés Sierra llegó a primera con pasaporte y enseguida apareció Balbino Fuenmayor para botarla por encima de la barda del jardín derecho y eso no fue todo, ya que al siguiente lanzamiento Jairo Pérez sonó otra bomba para el 3-0 de madrugada.

Los “bureles” respondieron por la misma vía con el tercer cuadrangular de la temporada de Pete O’Brien y luego Adalberto Carrillo se apuntó en esa misma lista con cañonazo que se llevó por delante a Efrén Navarro en el tercer capítulo.

La visita siguió “lanzando golpes” y en la cuarta entrada retomaron el mando con sencillo productor de Roberto Valenzuela y agregaron una más en la sexta ronda con jonrón solitario de Josh Rodríguez que puso las cosas 5-3, sin embargo, la ventaja “emplumada” se desvaneció en el cierre de ese mismo capítulo al anotarse dos carreras en la parte baja de la tirilla.

Toros de Tijuana niveló las cosas, gracias al tercer cuadrangular de Leandro Castro en la campaña, batazo solitario que acabó con la noche del abridor José Oyervides.

Todavía faltaba ver correr a Ricky Álvarez, quien anotó sin que se conectara un solo hit, ya que fue golpeado por el relevista Yair Lozoya y anotó con tres “wild pitch” en el turno de Pete O’Brien, quien terminó tramitando pasaporte con el último lanzamiento fuera de control del serpentinero chihuahuense.

Con “juego nuevo” llegó la entrada de la suerte y los anfitriones gozaron de su primera ventaja en todo el juego al aparecer nuevamente el bat más encendido de toda a liga, respondiendo con sencillo al central que remitió a José Guadalupe Chávez a la registradora con el 6-5 parcial.

Los “astados” le echaron más aire al colchón con una rayita más patrocinada por el bat de Luis Alfonso Cruz, quien la puso lejos sobre el jardín izquierdo para su primer jonrón de la campaña.

Los Toros de Tijuana buscarán amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a medir a Tecolotes de los Dos Laredos en duelo que tendrá como escenario el Estadio Chevron a las 19:05 horas.

Los lanzadores que tienen cita en la lomita son Yapson Gómez por los locales y Richelson Peña por el conjunto “binacional”.

 

Información: LMB     Foto vía twitter: @TorosDeTijuana

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Béisbol LMB Toros de Tijuana Tecolotes de los Dos Laredos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas