Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Beisbol

Joakim Soria se retira del beisbol

jueves 11 noviembre 2021, 09:47 AM    Por: Diego San Román

Joakim Soria se retira del beisbol

El cerrador mexicano Joakim Soria ha decidido retirarse como jugador, de acuerdo con su representante, Oscar Suárez. 

Soria, de 37 años, pasó la mitad de su carrera de 14 temporadas con los Reales, que adquirieron al relevista desde los Padres en el Draft de la Regla 5 y luego lo vieron convertirse en uno de los mejores cerradores en la historia de la franquicia. De sus 229 rescates de por vida, 162 fueron con los Reales. Soria no fue parte del equipo de Kansas City que ganó la Serie Mundial en el 2015, ya que del 2013 lanzó por los Rangers, Tigres y Piratas, pero volvió con los Reales en el 2016.

El oriundo de Monclova registró 17 rescates en su campaña de novato en el 2007, y la siguiente temporada se afianzó como uno de los taponeros más temidos de las Mayores. Fue convocado a su primer Juego de Estrellas en ese 2008, campaña en la que sumó 42 rescates y dejó promedio de carreras limpias de 1.60. Dos años después, fue seleccionado para su segundo Clásico de Media Temporada y terminó con 43 salvamentos, la mejor marca de su carrera.

Soria, quien firmó con los D-backs el pasado invierno y fue canjeado a los Azulejos en la fecha límite de cambios, también lanzó por los Atléticos, Medias Blancas y Cerveceros. Antes de retirase, se ubicaba en el quinto lugar entre ligamayoristas activos en rescates y en el cuarto lugar en juegos terminados con 427.

 

MLB/Foto: Twitter @MLB_Mexico

 Temas relacionados

Joakim Soria Oakland MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas