Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Mexicano Christian Zazueta firma con Yankees de Nueva York

viernes 21 enero 2022, 06:16 PM    Por: Alejandro Tapia

Mexicano Christian Zazueta firma con Yankees de Nueva York

El campeón de efectividad de la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, Christian Zazueta Acosta, sigue su camino en el beisbol profesional al ser firmado por los New York Yankees, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Christian estuvo acompañado por Lee Sigman, Scout de los Yankees, y de Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México, así como de sus papás, Christian Zazueta (actual jugador de los Saraperos de Saltillo) y Milagros Acosta.

“Estoy muy contento por este momento y quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado para estar aquí, mi familia, a los Diablos, a Jorge, a Manuel Bernal por haberme firmado y haberme ayudado a llegar hasta aquí. Hemos trabajado mucho para estar en este momento”, explicó Christian.

Zazueta fue firmado por los Diablos Rojos en 2020, por el scout y exjugador, Manuel Bernal. Después de prepararse en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, formó parte del equipo que jugó en la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, en donde cumplió el rol de pitcher abridor.

El joven lanzador derecho terminó con 5 aperturas en el torneo, en las que lanzó 18 innings, permitiendo 8 carreras (7 limpias), lo que le dio un promedio de carreras limpias de 3.50, el mejor de la Zona Sur en el torneo.

Zazueta se convierte en el segundo prospecto de los Diablos Rojos del México que es firmado por una escuadra ligamayorista esta semana, desde que se abrieron las firmas internacionales por parte de Grandes Ligas el sábado 15 de enero.

 

Foto tomada de @DiablosRojosMX

 Temas relacionados

Christian Zazueta Diablos Rojos Yankees Nueva York

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas