Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Humberto Sosa anuncia su retiro como pelotero

miércoles 23 febrero 2022, 11:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Humberto Sosa anuncia su retiro como pelotero

Humberto Sosa, pelotero que fue campeón con los Rojos del Águila de Veracruz, anunció su retiro de manera oficial como beisbolista profesional.

En una conferencia de prensa, el veracruzano dijo: “Agradezco a Dios por darme habilidad para jugar este deporte y por ser campeón con el Águila”.

Sosa comenzó su carrera dentro del béisbol profesional cuando tenía 20 años, firmando para Cincinnati Reds como uno de sus mejores prospectos. Pasó cuatro años en el sistema de Ligas Menores y para la temporada de 2010 regresó a México para unirse a Petroleros de Minatitlán y tener su debut en LMB.

En su carrera Sosa, vistió la casaca de los Rojos del Águila de Veracruz y Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que en la LMP tuvo acción con Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa, Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey.

A lo largo de su carrera como pelotero profesional, Sosa conectó 925 imparables, 91 cuadrangulares y produjo 499 carreras; sumó dos títulos de la Liga Mexicana de Beisbol, y por si fuera poco, destacó en los torneos que participó con la Selección Mexicana de Beisbol.

Humberto Sosa fue jugador determinante con los Rojos de El Águila en la temporada 2012.

 

 

 

 Temas relacionados

Humberto Sosa Rojos del Águila de Veracruz LMB LMP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas