Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Astros se queda muy cerca de repetir juego sin hit ante Yankees

domingo 26 junio 2022, 08:53 PM    Por: Diego San Román

Astros se queda muy cerca de repetir juego sin hit ante Yankees

Al mejor estilo de una película de ciencia ficción en la que lo que pasó ayer se repite hoy exactamente igual, los Astros mantuvieron sin hit ni carreras a los bateadores de los Yankees por seis innings, luego de propinarles un no hit no run combinado el sábado. De esa forma, el cuerpo de pitcheo de Houston totalizó 16 entradas seguidas sin permitir imparables, una cadena que comenzó la noche del viernes.

El derecho mexicano José Urquidy siguió el brillante trabajo del dominicano Cristian Javier con 6.1 innings sin hit ni rayita la tarde del sábado antes de que Giancarlo Stanton rompiera la joya con un jonrón tras un out en el séptimo inning.

Los Astros se quedaron a solo ocho outs de hacer historia en el mundo del béisbol, pues ningún equipo ha propinado no hit no runs en encuentros sucesivos.

Pero de cualquier manera, el staff de lanzadores de Houston hizo algo extremadamente raro al no recibir hits del poderoso lineup de los Yankees por 16 episodios seguidos, empatando la cadena más larga de ese tipo desde al menos 1961. Los Dodgers lo hicieron contra los Astros en 1981 y los Atléticos contra los Rangers y los Mellizos en 1973, según el Elias Sports Bureau. Tanto Dodgers como Atléticos ganaron la Serie Mundial en esos años.

No obstante, los Carmelitas de San Luis de 1917 lanzaron juegos sin hits ni carreras en días sucesivos. Ernie Koob y Bob Groom de San Luis no le permitieron hits a los White Sox el 5 y el 6 de mayo de 1917, sólo que el no-hitter de Groom ocurrió en el segundo encuentro de una doble tanda.

Un solo lanzador en la historia de las Grandes Ligas, Johnny Vander Meer de los Rojos, ha lanzado juegos sin hits ni carrera en aperturas sucesivas, un registro que muchos creen jamás será roto.

 

MLB/Foto: Instagram @astrosbaseball

 Temas relacionados

José Urquidy Astros MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas