Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Beisbol

Mexicano Alejandro Kirk será titular en Juego de Estrellas de MLB

sábado 9 julio 2022, 12:00 PM    Por: Alejandro Tapia

Mexicano Alejandro Kirk será titular en Juego de Estrellas de MLB

Alejandro Kirk apenas tiene tres años en las Grandes Ligas y ya hizo historia luego de que fue elegido como el catcher titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas 2022.

El pelotero nacido en Tijuana se convierte en el primer receptor nacido en México y el primer catcher en la historia de los Toronto Blue Jays que es titular en un All Star Game, luego de que ganó en la primera y en la segunda ronda de las votaciones para este encuentro.

Kirk debutó en MLB en el 2020, pero solo vio acción en nueve encuentros. La temporada anterior apareció en 60 encuentros y este año ya suma 74 duelos disputados, mismos en los que suma 73 imparables, con 40 carreras anotadas, con 10 home runs y 33 carreras producidas, presumiendo un porcentaje de bateo de .312.

En la historia han sido 12 peloteros nacidos en México que han participado en un All Star Game, nueve de ellos fueron lanzadores y tres jugadores de campo. De esos peloteros, ninguno había sido catcher.

Roberto 'Beto' Ávila (segunda y tercera base), Vinicio Castilla (tercera base) y Jorge 'Charolito' Orta (segunda, tercera, short y jardinero) han sido los tres jugadores de campo nacidos en México que han estado en este evento.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Alejandro Kirk MLB Juego de Estrellas Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas