Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

La última serie de visita para los Tigres de Quintana Roo

martes 2 agosto 2022, 12:41 PM    Por: Alejandro Tapia

La última serie de visita para los Tigres de Quintana Roo

A solo dos series de finiquitar la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo regresarán a la Angelópolis por segunda ocasión en este calendario, pero por primera vez para enfrentar a los Pericos de Puebla, en tres duelos donde ambas novenas buscarán victorias rumbo al acomodo en los Playoffs, en los cuales tanto poblanos como quintanarroenses ya tienen su lugar.

Cabe señalar que los Tigres jugaron su serie inaugural el pasado mes de abril en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis ante los Piratas de Campeche, pero será la primera y única visita del año a los Pericos, quienes hace apenas un mes vinieron a ganar serie en Cancún dos juegos contra uno.

Los bengalíes que este pasado domingo calificaron por tercer año consecutivo y por vigésima séptima ocasión a la postemporada en los últimos 28 calendarios; en este momento ocupan el cuarto sitio en la Zona Sur, teniendo aún aspiraciones matemáticas de ser segundo lugar, aunque lo más cercano para ellos es la tercera plaza que ocupan los Olmecas de Tabasco. Sin embargo, también están en riesgo de descender hasta el sexto escalón.

Por su parte los emplumados han avanzado a los playoffs por segunda temporada consecutiva, luego de que tenían dos de no hacerlo. En el caso de los poblanos aún aspiran al liderato, al ubicarse a medio juego de los Diablos Rojos del México, aunque podrían caer al tercer puesto después de este penúltimo compromiso.

Tigres de Quintana Roo (42-42, 4to lugar Zona Sur)

La novena de bengala dirigida por el texano Jesse García Jr.; llega con marca pareja y con números positivos de 22 éxitos, contra 20 tropiezos en la carretera; mientras que en la capital poblana tienen dos triunfos y un revés, todos ellos ante el equipo campechano.

A la ofensiva la Garra Felina batea para .285, producto de 782 hits, de los cuales 160 son dobletes, nueve triples, 91 homeruns, 475 ponches (2da menor cantidad), 287 bases por bolas, 48 pelotazos, 60 doble plays (2da menor cantidad) y 88 robos de base en 131 intentos, para ser los líderes de la LMB.

En lo individual el colombiano Reynaldo Rodriguez ya supera los cien hits, al acumular un total de 104, liderando al equipo también en dobletes con 26, cuadrangulares con 19, carreras producidas con 70 y carreras anotadas con 62. Mientras que el cubano Lázaro Hernández liga tres partidos con al menos un homerun, sumando 14 en solamente 36 partidos, con exactamente 36 remolques.

Por lo que respecta al pitcheo los quintanarroenses son undécimos con 6.34 de carreras limpias admitidas y .303 de bateo en su contra, tras 694 innings un tercio, con 836 imparables, de los cuales 123 han sido de vuelta entera, 518 abanicados, 296 caminados y 85 dobles matanzas (2da mayor cantidad).

Para enfrentar a los Pericos, los lanzadores probables por los felinos son el estadounidense McKenzie Mills, seguido del tapatío Raúl Zoé Carrillo y para el jueves será el turno de Marco Carrillo.

Pericos de Puebla (45-36, 2do lugar Zona Sur)

Mientras tanto los poblanos bajo la batuta del venezolano Wilfredo "Willie" Romero llegarán a este compromiso de inicio de semana con cuatro victorias consecutivas, además de un registro de 23 triunfos a cambio de 16 reveses como anfitriones.

Con el madero en las manos, la Novena Verde tiene un promedio colectivo de .295 debido a 781 indiscutibles, con 154 dobles, doce triples, 129 bombazos, 556 chocolates, 292 transferencias, 53 golpes, 77 dobles plays y 45 estafas en 74 chances.

Además los Pericos tienen en sus filas a Danny Ortiz, quien los lidera en homeruns con 33, producciones con 94 y extra bases con 55; sin olvidar a Peter O'Brien que suma 29 bambinazos, Miguel Guzmán con 96 indiscutibles y Jorge Flores con 27 dobletes.

Por lo que concierne al cuerpo de lanzadores, los poblanos son novenos con 5.68 de efectividad y .302 de bateo en su contra, luego de 672 episodios un tercio, con 812 inatrapables, entre ellos 102 de cuatro estaciones, 543 ponches, 294 boletos gratis y 76 doble plays.

Para enfrentar a los Tigres, los lanzadores probables por los emplumados son Braulio Torres para el primero de la serie, mientras que el para el segundo subirá a la loma Héctor Sepúlveda y Gabril Ynoa haría lo propio en el último de la serie.

A continuación presentamos los horarios, así como los duelos probables para la serie número 29 y penúltima de la Temporada Caliente.Mx 2022 de la LMB, a jugarse en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis, entre los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo:

*J1- Martes 19:30 horas

McKenzie Mills (0-1, con 8.56) vs Braulio Torres (2-5, con 5.18)

*J2- Miércoles 19:30 horas

Raúl Zoé Carrillo (3-3, con 5.25) vs Héctor Sepúlveda (0-0, con 4.82)

J3- Jueves 19:00 horas

Marco Carrillo (2-4, con 10.14) Gabriel Ynoa (6-6, con 5.47)

 

Foto tomada de @tigresqroficial

 Temas relacionados

Tigres Quintana Roo LMB Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas