Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Beisbol

Novato de El Águila de Veracruz es Campeón de Triunfos en Liga Mexicana

lunes 8 agosto 2022, 09:56 AM    Por: Edwin Santana

Novato de El Águila de Veracruz es Campeón de Triunfos en Liga Mexicana

Con un cambio de velocidad, que tira por ambas esquinas y en dos velocidades distintas, es el arma más letal, con la que el novato de El Águila de Veracruz, Luis Márquez trabajó en la loma y le abrió la puerta para lograr nueve triunfos y quedarse como campeón de más juegos ganados en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luis Márquez (9-1) empató junto con el lanzador de Acereros, Wilmer Ríos (9-4), como los serpentineros con más triunfos en una temporada sumamente complicada para el pitcheo.

Ahora el nombre de Luis Márquez se une a un selecto grupo de lanzadores de El Águila de Veracruz, como campeones de más ganados como: en 1838; Martín Díhigo; 1939, Barney Brown con 16; 1950, Guillermo López con 18; 1952, Guillermo López con 19; 1960, Silvio Castellano con 17; 1961, Silvio Castellano con 14; 2002, Eleazar Mora con 15 y Tomás Solís en 2012 con 14 triunfos.

En cuanto a ganados y perdidos, en el 2012 también, Víctor Álvarez terminó la temporada con récord de 9-2 y porcentaje de .800.

Tuvieron que pasar diez años, para que otro lanzador de El Glorioso ganara este departamento, ahora con un lanzador producto del scouteo de la Dirección Deportiva, en el regreso de la franquicia a la Liga Mexicana de Beisbol.

La labor de Luis Márquez no fue fácil, su brazo fue usado por Emmanuel “Peque” Valdez como su “caballito de batalla”, el sonorense trabajó en 21 juegos, uno como abridor, con 53 entradas completas de labor, enfrentó a 211 bateadores legales, aceptó 37 hits, le hicieron 17 carreras, de las cuales 14 fueron limpias, toleró solo cuatro jonrones, concedió 15 pasaportes, una base por bolas intencional, le marcaron un balk, recetó 17 ponches y dejó su efectividad en 2.38.

Los triunfos de Márquez en su mayoría fueron como relevista en gira, donde tuvo un récord de 7-1 y en casa 2-0.

Con lo hecho por Luis Márquez, el lanzador de Huatabampo, Sonora, cerrará fuertemente en la pelea por convertirse en Novato del año de la Liga Mexicana de Beisbol, ¡Qué suene ‘La boda del Huitlacoche'!

 

Información/Foto vía: Prensa El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz El Águila Béisbol Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas