Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Diablos Rojos vence a Pericos en el primero de la Serie de Zona

sábado 20 agosto 2022, 09:34 PM    Por: Diego San Román

Diablos Rojos vence a Pericos en el primero de la Serie de Zona

La racha escarlata continúa y ahora son 11 victorias al hilo las que suman los Diablos Rojos del México, quienes toman ventaja de 1-0 en la Serie de Zona luego de vencer 10-6 a los Pericos de Puebla, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Ante más de 13 mil aficionados, la artillería roja de nueva cuenta llegó al doble dígito en carreras anotadas, en un juego donde Julián León pegó dos jonrones y produjo cinco anotaciones, mientras que Jesús Fabela envió a dos compañeros al plato.

Del sexto al noveno sitio en el orden al bat terminaron con siete hits conectados y siete anotadas.

En cuanto al pitcheo, el abridor Jeffry Niño se fue sin decisión al lanzar cuatro entradas de solo dos anotaciones, mientras del bullpen desfilaron seis relevos, quienes contuvieron a los verdes en cuatro anotaciones en los cinco capítulos finales.

ASÍ FUE EL JUEGO
El público escarlata celebró desde que arrancó el juego porque los Diablos rápidamente se fueron 2-0 arriba, al anotar una en la primera y una en la segunda. Un sencillo de Japhet Amador envío al plato a Julián Ornelas para el 1-0 y el propio Ornelas con rola se encargó del 2-0.

Pericos respondió con una en la alta de la tercera (2-1) pero los capitalinos se despegaron dos pasos cuando Julián León pegó jonrón con Juan Carlos Gamboa en base (4-1).

Los poblanos recortaron distancia al timbrar una en la cuarta y en la quinta, con lo que el duelo entró en un ambiente tenso, que pronto acabó, ya que los Rojos explotaron con rally de seis que les dio una ventaja que resultó inalcanzable.

Las tres primeras rayitas llegaron con el segundo jonrón del día de León, este de tres anotaciones, mientras que Jesús Fabela con doble y Ramón Flores con sencillo se encargaron de completar la media docena.

Aunque los verdes timbraron dos veces en el séptimo rollo, y una más en la octava, ya no les alcanzó para más, y Bruce Rondón se encargó de sacar los tres últimos outs.

El pitcher ganador fue David Huff (3-0), con una labor de una carrera en un inning, el lanzador que cargó con la derrota fue Gabriel Ynoa (0-1), al admitir siete carreras y ocho hits en cuatro rollos.

Después de la actuación de Huff, los otros relevos que vieron acción fueron Fabián Cota (una entrada sin daño), Adrián de Horta (dos tercios de dos carreras), Édgar Torres (un tercio en blanco), Conner Greene (un capítulo de una anotación) y Bruce Rondón (una entrada), quienes completaron la jornada desde el centro del diamante.

Este domingo poblanos y capitalinos protagonizarán el segundo juego de la Serie de Zona, a partir de las 2 de la tarde, un choque en el que se verá el duelo monticular entre los zurdos Braulio Torres-Pérez y Bernardo Flores.

Con información y foto de Diablos Rojos del México

 Temas relacionados

Diablos Rojos Pericos de Puebla Serie de Zona Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas