Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

El Águila ahora jugará en Poza Rica

lunes 29 agosto 2022, 01:21 PM    Por: Alejandro Tapia

El Águila ahora jugará en Poza Rica

La tierra del petróleo en Veracruz volverá a tener beisbol profesional con El Águila de Veracruz, Poza Rica será la sede del equipo jarocho en la Liga Invernal Mexicana.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de Poza Rica y expelotero profesional, Fernando “Pulpo” Remes, quien se mostró contento porque una de las sedes que vio brillar a estrellas del beisbol mexicano, ahora en el estadio Heriberto Jara Corona, será la casa de los prospectos veracruzanos de El Águila de Veracruz.

En la presentación también estuvieron presentes Leo Rodríguez, Gerente deportivo de la organización jarocha y Vladimir Cruz Acosta, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Peña, Coordinador de logística de La Copa Veracruz y Jesús Monter, Director del deporte de Poza Rica.

Esta será la segunda participación de El Glorioso, en el circuito de invierno creado para desarrollar el talento de los equipos de Liga Mexicana de Beisbol, en el 2021, El Águila jugó en Xalapa en el Deportivo Colón, donde la novena jarocha terminó como subcampeón de la Zona Sur.

El roster de El Águila de Veracruz será integrado por los prospectos, en su gran mayoría veracruzanos, quienes trabajaron en la Academia del equipo durante la temporada de Liga Mexicana en el estadio Beto Ávila; estos jóvenes de 14 a 16 años trabajaron bajo la supervisión del coach Arturo Amador y el preparador físico Ysrael Rergis.

El mánager y cuerpo técnico de la novena jarocha se dará a conocer en los próximos días.

La Liga Invernal Mexicana comenzará a principios de octubre y finalizará en diciembre, con fechas de inicio aún y equipos por confirmar.

 

El Águila de Veracruz/Foto tomada de Él Águila de Veracruz

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz Liga Invernal Mexicana Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas