Beisbol

Julio Urías jugará con México en Clásico Mundial de Beisbol

martes 6 septiembre 2022, 10:27 PM    Por: Diego San Román

Julio Urías jugará con México en Clásico Mundial de Beisbol

Los Dodgers estarán bien representados en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés). Hace algunas semanas, Mookie Betts, Trea Turner y Will Smith se comprometieron a formar parte de la selección de Estados Unidos. Freddie Freeman también ha dicho que se integrará a la escuadra de Canadá.

El martes, fue el turno del as de los Dodgers, el zurdo Julio César Urías, quien anunció sus intenciones de lanzar por México durante el torneo.

“La verdad que va a ser algo muy bonito, es todo para mí, el apoyo que tengo de los paisanos día con día es bastante, no sólo en el país sino también fuera de él, por ejemplo aquí en Los Ángeles me siento como si estuviera en México y eso para mí es un orgullo”, sentenció Urías.

En cuanto a su familia, el originario de Culiacán, Sinaloa, comentó que será un buen momento para ellos, pues aunque lo han visto participar con México en torneos infantiles, será la primera vez que vaya a un certamen mundial como profesional.

“Contentos, han tenido la oportunidad de verme poniéndome la camiseta, pero a nivel infantil, en profesional nunca lo he hecho, pero siento que se sienten muy contentos y orgullosos”, reconoció Urías.

Urías ha representado a México en varios torneos como adolescente, pero el WBC será la primera competencia en la que vista la camiseta del “Tri” como profesional. El abridor zurdo deseaba ser parte del Clásico Mundial del 2017, pero los Dodgers decidieron proteger al entonces cotizado prospecto de una carga de trabajo más pesada.

“Enfrentar a mis colegas a este nivel es bien divertido”, destacó “El Culichi”. “Pero competir entre nosotros representando a nuestros respectivos países va a ser algo verdaderamente divertido para nosotros”.

La participación de Urías en el Clásico Mundial dependerá, por supuesto, de su salud. El zurdo de 26 años espera prepararse con más anticipación este receso de temporada, lo que podría significar un invierno desafiante dadas las aspiraciones de los Dodgers de jugar hasta noviembre.

Urías tiene marca de 15-7 con 139 ponches y lidera a todos los pitchers de la Liga Nacional con promedio de efectividad de 2.29.

 

Con información de MLB/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Julio Urias Dodgers MLB Grandes Ligas Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas