Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Beisbol

Aaron Judge conecta su Home Run 61 y pasa a la historia de las Grandes Ligas

jueves 29 septiembre 2022, 07:24 AM    Por: Edwin Santana

Aaron Judge conecta su Home Run 61 y pasa a la historia de las Grandes Ligas

Dos jardineros derechos con mucho trueno en el bate y haciendo swing con el uniforme de los Yankees, separados por 61 años en el tiempo, uno vistiendo el uniforme Nro. 9 y el otro el Nro. 99. Roger Maris y Aaron Judge siempre estarán vinculados como leyendas de los Yankees, ahora como los únicos hombres en la rica historia de la famosa franquicia en batear 61 jonrones en una temporada.

Judge pegó su 61er bambinazo de la temporada el miércoles durante la victoria por 8-3 de Nueva York en el Rogers Centre de Toronto, conectando una recta al jardín izquierdo ante el relevista Tim Mayza de los Azulejos. Con la conexión, Judge empató el récord de más cuadrangulares en una campaña en la Liga Americana.

El histórico batazo llegó más de una semana después del más reciente jonrón de Judge; el Nro. 60 lo bateó el 20 de septiembre contra Wil Crowe de los Piratas en el Yankee Stadium. Judge llegó a la jornada del miércoles con 31 visitas al plato consecutivas sin dar jonrones, a 10 de su sequía más larga de la campaña, que ocurrió en agosto.

Judge está ubicado junto a dos leyendas del Parque de los Monumentos como los únicos Yankees en conectar al menos 60 vuelacercas en una misma temporada. Babe Ruth estableció el que entonces era el récord de las Grandes Ligas con 60 bambinazos en 1927, marca que se mantuvo hasta que Maris lo superó en 1961.

El borroso video de un Maris casi a regañadientes saliendo del dugout a saludar tras la ovación del público del Yankee Stadium después de dar su vuelacercas 61 ha dejado un impacto en Judge, quien apuntó el martes que, cuando decidió salir a hacerle un gesto al público tras su Nro. 60, fue apenas el segundo episodio de ese tipo en su carrera de Grandes Ligas.

“Por lo que he visto de los videos viejos y de algunos juegos, el hombre (Maris) era un tremendo compañero de equipo”, contó Judge recientemente. “Nunca hizo ver que esto se trataba de él. Yo sé exactamente de qué momento están hablando, el equipo empujándolo para que saludar al público. Eso te demuestra el tipo de líder y de jugador que era”.

Con siete juegos por disputar, Judge, de 30 años, está compitiendo por la primera Triple Corona en la Gran Carpa desde que el venezolano Miguel Cabrera lideró a la L.A en promedio de bateo, jonrones y carreras empujadas en el 2012.

Judge es apenas el quinto jugador de las Grandes Ligas (octava vez que ocurre) en dar al menos 61 vuelacercas en un año, uniéndose a un grupo que incluye a Barry Bonds (73 en 2001), Mark McGwire (70 en 1998; 65 en 1999), Sammy Sosa (66 en 1998, 64 en 2001; 63 en 1999) y Maris (61 en 1961).

De forma notable, Judge llegó a 61 jonrones en una temporada cuando la cantidad de batazos de vuelta completa en MLB ha estado muy por debajo de su nivel. Kyle Schwarber de los Filis, quien marcha segundo en el liderato de cuadrangulares en ambas ligas, tiene 42.

Antes de Judge esta temporada, ningún jugador había liderado a su liga en un día determinado por 20 o más jonrones sobre su más cercano perseguidos desde que Ruth le sacó ventaja de 23 a Jim Bottomley y Hack Wilson en el último día de la temporada de 1928, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

“Mientras más veo y estudio lo que está haciendo, más convencido estoy de que tiene que ser una de las más grandes temporadas de la historia”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Judge.

 

Bryan Hoch/AP           Foto vía: MLB

 Temas relacionados

MLB Beisbol Ligas Mayores Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas