Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Leones de Yucatán vs Bravos de León abren la Liga Mexicana de Béisbol

viernes 18 noviembre 2022, 06:12 PM    Por: Edwin Santana

Leones de Yucatán vs Bravos de León abren la Liga Mexicana de Béisbol

La temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol comenzará el 20 de abril con el partido entre los campeones Leones de Yucatán y los Bravos de León, anunciaron este viernes los organizadores.

Cada equipo afrontará 90 juegos en la fase regular, que finalizará el 6 de agosto. La postemporada comenzará el 8 de agosto y la serie final ha sido programada del 8 al 16 de septiembre.

El sistema de competencia será el mismo al de los últimos dos años, con seis novenas por zona clasificados a la liguilla final, que incluye cuartos de final, semifinales y la serie de campeonato de cada división (sur y norte), para dar paso a la serie final.

Leones jugará su primera serie en casa del 25 al 27 de abril con Guerreros de Oaxaca.

El clásico del béisbol mexicano se jugará desde la segunda jornada, con Diablos Rojos de México como anfitriones de Tigres de Quintana Roo.

Yucatán ganó la pasada campaña el pasado septiembre, al vencer en la serie final a los Sultanes de Monterrey y obtener el quinto título de su historia.

El equipo del sureño estado de Yucatán tuvo una novena en la que la columna vertebral eran peloteros venezolanos como el jardinero José 'Cafecito' Martínez y el lanzador Henderson Álvarez, nombrado Jugador Más Valioso de la serie final.

A pesar de sus buenos números, Álvarez no fue distinguido con el premio a lanzador del año, que ganó su compatriota Yohander Méndez, de los Sultanes.

Otros premios que ha otorgado la Liga Mexicana es el de relevista del año, conquistado por el dominicano Neftalí Feliz, de Monterrey; Retorno del Año, en poder del cubano Félix Pérez, de los Toros de Tijuana.

También, Novato del año, a Luis Márquez, lanzador de El Águila de Veracruz; Defensivo del año, Edgar Robles, jardinero de los Algodoneros de Unión Laguna, y manejador del año, para Roberto Vizcarra, de Yucatán.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas