Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Beisbol

Veracruz campeón en tres categorías en nacional de la CDMX

miércoles 23 noviembre 2022, 03:44 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz campeón en tres categorías en nacional de la CDMX

Venados de la Liga Beto Avila de la categoría 11-12 años ganaron el  título nacional en el torneo de la Revolución 2022 celebrado en la Liga Petrolera de la CDMX.

El nacional contó con la participación de de 20 equipos de toda la República Mexicana, y en el grupo que les tocó vencieron a los Cachorros del Edo Hidalgo por súper Knock out 19-4, también se midieron a los Potrillos de la Cdmx (equipo combinado con niños de varias ligas Olmeca, Maya y Anahuac) y Veracruz los venció Knock out 10-0 ,Luego pasaron por los Aztecas de la Cdmx igual forma equipo combinado y también se llevaron el triunfo por un contundente Knock out 14-2.

Luego de esta primera ronda, los veracruzanos, llegaron a la Semifinal ante los Astros de cerro gordo Puebla y también los aplastaron por pizarra de  15-0-.

Ya en la final jugaron ante  La Petrolera, el anfitrión, y los jarochos, vencieron por Knock out 22-0 con un pitcheo de 10 ponches cero hits y cero carreras por el Niño Diego Valerio y Max Sosa metió 3 Home Runs.

"Participamos en tres categorías,  con Venados en 11-12, Águilas en 9-10 que también quedó campeón y la categoría 5-6 año que también fue campeón. Es un torneo de invitación, pero tiene mucha importancia porque tiene mucha calidad en los jugadores del centro del país y del norte", dijo Eduardo Miranda, presidente de la Liga Pequeña de Beisbol Beto Ávila.

Los integrantes del equipo son:

Marco Antonio Hernández Rodríguez (Catcher) Yadiel Rivera (Short Stop) Diego Valerio (primera base) Max Sosa (tercera base) Mauricio González (segunda base ) Amauri Rodríguez (jardinero central) Cesar Uscanga (Jardinero Derecho) Uvaldo Rodriguez (Jardinero Izquierdo) Gustavo García (Pitcher) Luka Cano (Primera Base) Miguel Vasto (Jardinero Derecho) Oliver Lozano (Pitcher) Brandon Jimenez (Jardinero Derecho) 
Jahir Espinosa (Pitcher)
Daniel Uscanga (Segunda Base)

"Son 20 equipos por cada categoría, es un evento grande donde participan diferentes categorías, fueron casi 100 equipos en todo el torneo. Con mucho talento en todos los equipos, todos hicieron su mayor esfuerzo para ganar este torneo que ya tiene nueve años que se organiza", añadió. 

El directivo detalló que estarán participando en diferentes torneos, saldrán a mediados de diciembre en Tuxtepec, pero en enero planean en la Liga Beto Ávila tener torneos de 3-4 días; además de que planean organizar el torneo de la liga e invitar a otros equipos de la zona. 

Eduardo Miranda invitó a todos los niños que estén interesados en practicar beisbol en acercarse a la Liga Beto Ávila para consultar informes.

 

 

 

 

 Temas relacionados

Veracruz Béisbol Nacional Ciudad de México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas