Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Los Dodgers deciden separarse de Trevor Bauer

sábado 7 enero 2023, 10:21 AM    Por: Edwin Santana

MLB: Los Dodgers deciden separarse de Trevor Bauer

Los Dodgers de Los Ángeles decidieron separar su camino del del derecho Trevor Bauer, ganador del premio Cy Young en 2020, quien cumplió una suspensión de 194 partidos por violar la Política Conjunto de Violencia Doméstica de las Grandes Ligas.

"Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que ya no será parte de nuestra organización", expresa un comunicado dado a conocer hoy por los Dodgers, en el que expresan su posición respecto al veterano lanzador.

En julio del 2021, Bauer fue acusado por una mujer de agresión, indicando que había sido asfixiada hasta perder el conocimiento y golpeada en el rostro por el jugador mientras sostenían relaciones sexuales, presentando detalles gráficos y fotografías de lo ocurrido, lo que conllevó una acción judicial de la cual el lanzador salió ganador al demostrar que las acciones fueron consensuadas entre él y la dama.

A pesar de este resultado en los tribunales, MLB inició una investigación individual, la cual demostró que Bauer violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil establecida por la liga, castigandolo con una suspensión inicial de 324 juegos.

Bauer apeló la suspensión impuesta por MLB y el árbitro independiente Martin F. Scheinman redujo este la misma a 194 juegos, siendo esta la suspensión más extensa en la historia de las Grandes Ligas por violar la norma.

Con la decisión de Scheinman, Bauer tenía la puerta abierta para regresar a juego con el equipo que dirige Bave Roberts luego de los primeros 50 partidos de la temporada de Grandes Ligas de este año.

"Dos extensas revisiones de toda la evidencia disponible en este caso, una por el comisionado Rob Manfred y otra por un árbitro neutral, concluyeron que las acciones del señor Bauer justificaban la suspensión de jugador activo más larga en nuestro deporte de esta política", señalaron los Dodgers en su comunicado, resaltando su desaprobación a las acciones realizadas por el lanzador.

Los Dodgers tenían hasta este sábado para decidir si permitirían el regreso al equipo de Bauer o le dejarían marcharse a otro equipo, por lo que su decisión fue apartarlo de la organización, colocándolo en asignación.

Desde este punto, Bauer podría ser reclamado por otro equipo en los próximos siete días, de no ser solicitado en ese espacio de tiempo, puede declararse agente libre o en una opción que prácticamente resulta poco probable, podría aceptar una asignación a los circuitos minoritarios de los Dodgers.

En su carrera de 10 años en las Grandes Ligas, Buaer tiene marca de 83-69, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.79 en 222 partidos, 212 de ellos como abridor.

Esta situación fuera del terreno provocó que el acuerdo por 102 millones de dólares y tres años que otorgaron a Bauer antes de la temporada de 2021 se convirtiera en un total fracaso para la franquicia de Los Ángeles, quienes lo vieron lanzar por última ocasión el 28 de junio de ese mismo año.
 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

MLB Beisbol Ligas Mayores Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas