Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Manny Machado pacta con los Padres por más de 300 millones

domingo 26 febrero 2023, 11:19 AM    Por: Alejandro Tapia

Manny Machado pacta con los Padres por más de 300 millones

Los Padres de San Diego han otorgado una extensión de contrato que reportará al antesalista dominicano Manny Machado unos 350 millones de dólares por las próximas 11 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, informó este domingo por MLB.com.

El nuevo convenio entre la estrella dominicana y los Padres se produce luego de que Machada anunciara públicamente que haría efectiva la opción de su acuerdo previo y saldría a la agencia libre tras la temporada de Grandes Ligas de este año.

Ante la posición de Machado, tanto el dueño del equipo, Peter Seidler, como el gerente general del conjunto, AJ Preller, expresaron que para ellos era una prioridad mantener al estelar jugador como miembro de los Padres.

El acuerdo coloca a Machado en el tercer lugar entre las más lucrativas extensiones de contrato en la historia de las Grandes Ligas, sólo detrás de los jardineros Mookie Betts, a quien los Dodgers de Los Ángeles le otorgaron 365 millones de dólares por 12 años, y Mike Trout, quien recibió 360 millones por 10 años por parte de los Angelinos de Los Ángeles.

Con este convenio, Machado, junto al puertorriqueño Francisco Lindor, de los Metros de Nueva York (341 millones por 10 años), su compañero y compatriota Fernando Tatis Jr. (340 millones por 14 temporadas) y el también dominicano Rafael Devers (331 millones por 11 campañas), figuran entre los jugadores con los mayores acuerdos de extensión en la historia de MLB.

El estelar antesalista llegó a los Padres antes del inicio de la temporada de 2019 y desde entonces ha marcado su espacio con el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional, a quienes ha llevado en dos ocasiones a la postemporada, incluyendo el pasado año cuando cayeron ante los Filis de Filadelfia en la Serie de Campeonato.

Machado viene de ser el principal hombre a la ofensiva en la pasada campaña para los Padres, logrando una línea ofensiva de .298 en promedio de bateo, con 32 cuadrangulares, 100 anotadas y 102 remolcadas.

Esta actuación lo llevó a concluir en el segundo lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Padres San Diego MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas