Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Panamá se fue del Clásico Mundial con un 'buen sabor de boca'

lunes 13 marzo 2023, 04:25 PM    Por: Edwin Santana

Panamá se fue del Clásico Mundial con un 'buen sabor de boca'

Panamá no logró su cometido de avanzar a la segunda ronda en su tercera aparición en el Clásico Mundial de Béisbol, pero a pesar de esto sumó sus primeros triunfos y logró clasificarse de manera directa a la próxima versión del torneo.

El equipo panameño, que compitió con cinco peloteros que militan en el béisbol de las Grandes Ligas, dejó el torneo con buenas sensaciones y un panorama positivo.

"Pienso que se ganó mucho, porque primero no tenemos que ir al clasificatorio para el próximo Clásico, vamos directo, eso es una ganancia en cuanto a la inversión que se tiene que hacer para jugar las rondas previas", dijo EFE el gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz.

Agregó que el gasto que se puede ahorrar, se podrá invertir en una mejor preparación y este ahorro rondaría en 250.000 dólares.

El directivo hizo un mea culpa al señalar que se falló en ciertas cosas en este Clásico, como el bateo oportuno, pero en general el torneo dejó enseñanzas.

"Nos deja la enseñanza de hacer un mejor gestión para tener a todos nuestros peloteros que juegan en Grandes Ligas", apuntó el otrora timonel de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006.

CARRERAS Y VICTORIAS

Hasta la tercera aparición los panameños lograron saborear un triunfo en el torneo. En los primeros dos clásicos, los istmeños tenían marca de 0-5, a pesar de la tenencia de peloteros afincados y titulares en los equipos de las grandes ligas.

En este último, bajo la tutela de Luis Ortiz, se logró triunfos frente a Taiwán (12-5) e Italia (2-0).

Además de que volvió a pisar el plato 17 años después. La última carrera la anotaron frente Cuba en 2006.

En esa versión del Clásico los panameños se fueron de 0-3, recordando las derrotas con Puerto Rico (2-1), Cuba (8-6) y Países Bajos (10-0).

Esta última, fue un partido sin hit ni carreras, único resultado de este tipo en el campeonato.

En la versión 2009 del Clásico, los panameños terminaron con foja de 0-2.

UNA BUENA PRESENTACIÓN

En este 2023, Panamá con dos triunfos en la bolsa también vio mejoras en las estadísticas de picheo y bateo.

Mejoró la cantidad de turnos al bate, al jugar cuatro partidos, los panameños batearon para .274 (37 imparables en 135 turnos).

Eso en comparación al promedio colectivo de bateo del 2006 que fue de .165 (15-91) y en el 2009 de .177 (11-62).

En cuanto al cuerpo de lanzadores, en este 2023, los tiradores trabajaron para dos triunfos y dos derrotas y una efectividad de 5.40.

En 35.0 episodios lanzados recibieron 47 imparables, dieron 15 bases por bolas y 24 ponches.

En el 2006, terminaron 0-3 y 5.19 fue el récord de los tiradores y en el 2009 (0-2) se tuvo una efectividad de 6.75.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE
 

 Temas relacionados

Béisbol Clásico Mundial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas