Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Julio Urías se despide del Clásico Mundial

domingo 19 marzo 2023, 06:51 PM    Por: Diego San Román

Julio Urías se despide del Clásico Mundial

La selección mexicana de béisbol, que viene escribiendo la mejor página de su historia al citarse con Japón en las semifinales del V Clásico Mundial, ha perdido a dos de sus más emblemáticos lanzadores, Luis Cessa y Julio Urías, por pedido de sus equipos, que militan en las Grandes Ligas.

Cessa abandonó la concentración de la Tricolor en Miami (Florida, EE.UU.) para viajar a Scottsdale (Arizona), donde acampan los Rojos de Cincinnati en su preparación para la temporada.

Urías tampoco cuenta ya para los planes del mánager Benjamín Gil, pues antes del comienzo del Clásico Mundial se había pactado con los Dodgers de Los Ángeles la participación del lanzador hasta superada la fase de grupos.

Cessa, el serpentinero nacido hace 30 años en Córdoba, escribió un emotivo mensaje de despedida a sus compatriotas.

"Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto", escribió el veracruzano, que lanzó en el debut del torneo, que terminó con victoria de Colombia en tiempo extra.

Urías participó en dos juegos del Clásico Mundial en los que fue inicialista. Permitió 7 carreras en 9 entradas y ponchó a 10 rivales.

El mánager Gil anunció este domingo que Roel Ramírez, lanzador de relevo de los Bravos de Atlanta, ascenderá en la lista de lanzadores para el juego de este lunes con Japón en el LoanDepot Park, de Miami. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Julio Urías México Clásico Mundial de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas