Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Liga de Softball AV abre inscripciones

lunes 3 abril 2023, 10:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga de Softball AV abre inscripciones

Con la expectativa de rebasar el número de equipos y elevar el nivel, se abre la convocatoria para la segunda temporada de la Liga de Softball de El Águila, que llevará por nombre Jorge Pasquel, en honor al veracruzano integrador racial en el beisbol mexicano.

Las inscripciones de Liga de Softball El Águila en su modalidad slow pitch (bola lenta) comenzaron desde el 31 de marzo y finalizan el 21 abril,  se contempla la participación de 28 equipos.

Ahora la Liga se dividirá en dos categorías: A: para aquellos que ya tienen experiencia en el softball y B: donde estarán los equipos que incursionen por primera vez en este deporte y/o tengan más jugadores novatos.

El torneo contempla 13 jornadas, que inician con la jornada 1, el 24 de abril y la última jornada del rol regular, el 7 de septiembre.

La segunda edición de la Liga de Softball de El Águila llevará por nombre Jorge Pasquel Casanueva, veracruzano que desafió a las Grandes Ligas al traer a la Liga Mexicana de Beisbol a las grandes estrellas de la Gran Carpa, peloteros afroamericanos y caribeños de alto calibre y que por su color de piel no pudieron jugar en Grandes Ligas.

El objetivo principal de la Liga de Softball El Águila de Veracruz, es que más personas tengan contacto con beisbol y fomentar la convivencia en el Estadio Beto Ávila.

“Hubo una buena reacción de la gente y sobre todo que jugamos entre amigos que vienen a divertirse.

“Tuvimos equipos como Moscovita (músicos), que al principio no sabían jugar del todo o los de PMA (Procuraduría del Medio Ambiente) y llegaron hasta la final, ese el objetivo, que la gente que quiera practicar este deporte lo haga en el Beto Ávila”, destacó Carlos Suárez, Director operativo de la organización y de la Liga de Sotfball.

La liga de Softball El Águila cuenta con un anotador oficial, el cual proporciona estadísticas de cada equipo y cada jugador, como una liga profesional.

Los equipos interesados en formar parte de la segunda edición de la Liga de Softball El Águila, edición Jorge Pasquel, pueden inscribirse en la página de la liga, https://ligasoftballav.com/inscripcion/ y/o acudir a la tienda del Estadio Beto Ávila,

Para cualquier duda, pueden escribir un correo a contacto@ligasoftballav.com o llamar al teléfono 2293254777.

 

El Águila de Veracruz/Foto: El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

Softball Veracruz El Águila Parque Beto Ávila

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas