Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El Águila le pega a Piratas en el primero de la serie

martes 25 abril 2023, 10:25 PM    Por: Diego San Román

El Águila le pega a Piratas en el primero de la serie

Joshua Guzmán debutó profesionalmente en el beisbol mexicano y contó con el apoyo de la artillería jarocha en el madero de Liddi, Espinal y Aguilar que atacaron el buque filibustero y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 6-1 a los Piratas de Campeche, en el arranque de la serie en el Nelson Barrera Romellón.

Veracruz anotó la carrera de la quiniela en el primer rollo ante Haro, Edwin Espinal conectó imparable al central y remolcó a José Juan Aguilar, 1-0 la pizarra.

Piratas empató la pizarra en la segunda entrada, Francisco Ferreiro pegó doblete al derecho y mandó a tierra prometida a Bruce Maxwell, 1-1 la pizarra.

La novena jarocha quebró el empate en el tercer capítulo, José Juan Aguilar dio línea de hit al prado central y en los spikes de Gustavo Nuñez entró la segunda carrera jarocha, 2-1 la pizarra.

El Glorioso aumentó la ventaja en la séptima entrada, con un ataque de tres carreras, 5-1 la pizarra.

Los aguilistas pusieron tierra de por medio en el noveno rollo, en la cuenta de dos bolas, un strike, Alex Liddi conectó jonrón solitario por todo el jardín izquierdo del Estadio Nelson Barrera Romellón, 6-1 la pizarra.

La victoria fue para Joshua Guzmán, quien también debutó profesionalmente en la Liga Mexicana de Beisbol; Guzmán trabajó por espacio de cinco entradas completas, le conectaron cuatro hits, le hicieron una carrera, que fue limpia, otorgó un pasaporte y ponchó bateadores.

El revés fue para Francisco Haro con cinco entradas, dos tercios de labor, pelota de seis hits, permitió dos carreras, una de ellas fue limpia y recetó 10 ponches.

Jaime Lugo es el pitcher anunciado por Matías Carrillo, para el segundo juego de la serie en el Nelson Barrera Romellón.

 

Con información y foto de El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz Piratas Campeche Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas