Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El Águila de Veracruz anuncia la llegada de un nuevo lanzador

viernes 19 mayo 2023, 09:05 AM    Por: Edwin Santana

El Águila de Veracruz anuncia la llegada de un nuevo lanzador

Un brazo con experiencia en las ligas invernales en Dominicana y Venezuela, además de China y en México, es el lanzador José Valdez, quien es anunciado como nuevo refuerzo de El Águila de Veracruz.

La Dirección Deportiva de la organización jarocha da a conocer la llegada del serpentinero dominicano José Valdez, que se incorporará a la rotación abridora de El Águila.

José Valdez es un lanzador derecho, de 33 años, originario de San Gregorio, Nizao, República Dominicana y se desempeña como abridor. Valdez tiene experiencia en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con Gigantes de Cibao y en Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

En México, Valdez tuvo acción en la Liga Mexicana de Beisbol, en el 2019 con los Diablos Rojos y Rieleros de Aguascalientes y con los Pericos de Puebla en el 2011, con quienes tuvo récord de 6 ganados y un perdido.

Después de su paso por Pericos, José Valdez probó suerte con los Guardianes de Fubon en la Liga de Beisbol Profesional de China (CPBL) en 2022 y dejó marca de 2-6.

En el invierno del 2022, Valdez tuvo dos equipos, primero los Bravos de Margarita en Venezuela con récord de 1-4, vio acción en 11 juegos, aceptó 29 imparables, aceptó 24 carreras, de las cuales 21 fueron limpias, toleró un jonrón, concedió 19 pasaportes y ponchó a 15 bateadores en 23 entradas, dos tercios de labor.

Y con Gigantes de Cibao en Dominicana, tuvo marca de 0-0, trabajó una entrada, dos tercios, aceptó dos hits, le hicieron dos carreras, solo una fue limpia y dio cuatro bases por bolas.

José Valdez ocupará la plaza de extranjero de Anthony Giansanti y será activado en el roster en próximas horas, también se da a conocer la baja del mexicano Jaime Lugo.

El Águila de Veracruz reconoce la entrega y compromiso de Anthony Giansanti por defender los colores de El Glorioso por dos temporadas y le desea el mejor de los éxitos en sus próximos compromisos. ¡Gracias por todo, “Jefe”!.

 

Con información y foto de: Prensa El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

Béisbol El Águila de Veracruz Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas