Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Yapson Gómez regresa a El Águila

martes 6 junio 2023, 12:29 PM    Por: Alejandro Tapia

Yapson Gómez regresa a El Águila

 El tercer mejor cerrador de la Liga Mexicana de Beisbol en 2022 con 21 salvamentos con la franela de El Águila, Yapson Gómez regresa a El Glorioso.

La Dirección deportiva da a conocer que el venezolano Yapson Gómez vivirá su segunda etapa con la novena porteña opcionado por Saraperos de Saltillo.

Yapson Gómez con El Águila, en el 2022 tuvo una marca de 3-1 y logró 21 salvamentos, lo que le valió la nominación a “Cerrador del año” de la Liga Mexicana de beisbol.

Con Saltillo, Gómez tuvo números de 0-2, en 15 juegos con “El Dragón del Norte” aceptó 34 hits, permitió 19 carreras, 18 de hechas limpias, dio cuatro bases por bolas y ponchó a 15 bateadores en 18 entradas, un tercio de labor.

El serpentinero venezolano se incorporará en próximas horas y tomará el rol de taponero en el bullpen aguilista.

Otra de las incorporaciones en el pitcheo veracruzano es el exGrandes Ligas, Esmil Rogers, quien llega a la organización porteña como agente libre.

Rogers es un lanzador de origen dominicano, tiene 37 años y cuenta con experiencia en ligas de Corea, China, México y República Dominicana.

En México, el lanzador vistió las franelas de Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey, el último equipo en territorio mexicano, en el 2023 fueron los Mariachis de Guadalajara, con quienes tuvo récord de 2-4, vio acción en ocho juegos, aceptó 56 imparables, le hicieron 31 carreras, de las cuales 29 fueron limpias, recibió tres jonrones, concedió 12 pasaportes y recetó 25 ponches.

El Águila de Veracruz aportará dos elementos a la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio, por lo cual el equipo veracruzano tiene la posibilidad de dar de alta dos extranjeros para compensar las bajas a Selección.

En otros movimientos, El Águila de Veracruz anuncia la baja de los lanzadores Arturo Barradas, Rodolfo Aguilar y Juan Diego Pineda.

 

El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

Yapson Gómez El Águila de Veracruz Beisbol LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas