Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El Águila evita barrida ante Leones

viernes 7 julio 2023, 06:12 AM    Por: Alejandro Tapia

El Águila evita barrida ante Leones

La noche histórica para José Piña, donde se colocó como el quinto pitcher con más ponches en la historia de El Glorioso, fue respaldada con un ataque de una carrera en la quinta entrada y sellada por el bullpen jarocho y El Águila venció 1-0 a Leones de Yucatán y los porteños evitaron la barrida en el parque Kukulcán.

José Miguel Piña y Jake Thompson se trenzaron en duelo de pitcheo por cuatro entradas completas.

El Águila abrió la pizarra hasta el quinto rollo, Gustavo Núñez atizó línea de hit al izquierdo y mandó a la registradora a Cristian Mejía, 1-0 la pizarra.

El duelo de pitcheo continuó, después de la salida de Piña, ahora con el bullpen que entró en acción, por parte de El Glorioso, aparecieron en la lomita Gerardo Gutiérrez (1.0) y Samuel Zazueta (1.0) quienes colgaron sus respectivos ceros, en la octava entró Elkin Alcalá (1.0) que colgó el cero y destacó una jugada a la defensiva entre Zazueta y Mejía, quienes pusieron fuera a Macías en out en home. En el noveno capítulo, Yapson Gómez (1-0) entró a trabajar y colgó el último cero del juego.

José Miguel Piña fue el pitcher ganador, con cinco entradas completas, pelota de tres imparables, concedió cuatro bases por bolas y recetó tres ponches. Uno de los ponches del juego, se lo recetó a “Cafecito” Martínez y fue el número 372 con la franela de El Águila y que coloca a Piña como el quinto pitcher con más strikeouts en la franquicia jarocha y superó a Ramón Arano con 371.

Jake Thompson se llevó el revés con seis entradas completas, le hicieron una carrera que fue limpia, dio un pasaporte y ponchó a nueve bateadores.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Leones Yucatán Águila de Veracruz Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas