Beisbol

Unión Laguna se prepara con todo para la Serie del Rey

jueves 7 septiembre 2023, 07:33 PM    Por: Jorge Castro

Unión Laguna se prepara con todo para la Serie del Rey

El puertorriqueño José Molina, manejador de los Algodoneros de Unión Laguna, afirmó este jueves que cuando tomó el mando del equipo, a menos de un mes del inicio de la postemporada, no pensó en llegar hasta la final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Nunca pensé en llegar a ningún lado, sino en ese momento mantenernos como familia. Traer a otra persona que no estaba en el núcleo de jugadores desde el inicio de la temporada podía afectar al equipo. No quería que los muchachos se presionaran y por eso mi única condición fue que nos quedáramos todos igual como familia”, explicó en una rueda de prensa.

El ganador de dos anillos de Serie Mundial como jugador de las Grandes Ligas llegó en 2023 a Unión Laguna como 'coach' de banca de Ramón Orantes, cesado el 14 de julio pasado.

El exreceptor de los Yanquis de Nueva York tomó a la novena en el cuatro lugar de la zona norte, puesto que mantuvo hasta el final de la fase regular.

En los 'playoffs', los Algodoneros, que no eran favoritos, despacharon en la primera ronda a los Sultanes de Monterrey, en las semifinales a los Toros de Tijuana y en la final a los Tecolotes de los Dos Laredos, con el mejor récord en la división norteña.

Derrotar a los Tecolotes los clasificó a la final de la LMB, en la que a partir de este viernes recibirán en el primer juego a los Pericos de Puebla, campeones del sur.

“Lo que había que darles a los jugadores era confianza, creer en ellos. Lo que hicimos fue decirles que jueguen al béisbol que saben jugar. Fue la familia que somos, tuvimos que perder juegos para ganar otras cosas”, añadió.

Sergio Omar Gastélum, manejador de los Pericos, elogió a Unión Laguna y lo calificó como un rival de respeto.

“Ya tenemos nuestra planeación lista para enfrentarlos. Es un equipo que lo vi en una serie en Puebla en el rol regular y perdí los tres juegos contra ellos. Hacen buen contacto con la pelota, tienen buenos lanzadores, pero confío en mi equipo, que es de valientes”.

Puebla busca el quinto título de su historia, el primero desde 2016, mientras que Laguna está a la caza del tercero, que les permita romper una sequía de 73 años sin un título de la LMB.

El vencedor será el equipo que gane cuatro veces. La serie empezará este viernes y continuará este sábado, con los primeros dos juegos en la casa de Laguna.

Tras ello, se trasladará desde este lunes con hasta tres partidos en Puebla y podría regresar el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre para terminar con un hipotético séptimo partido en la sede de los Algodoneros.

 

Información de EFE / Foto: Prensa Liga Mexicana de Beisbol

 Temas relacionados

Beisbol Nacionales Conade Veracruz Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas