Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Tres rostros nuevos llegan a El Águila de Veracruz

viernes 6 octubre 2023, 10:06 AM    Por: Edwin Santana

Tres rostros nuevos llegan a El Águila de Veracruz

Un venezolano con pitcheos rompientes de alto nivel, un colombiano hábil para robar bases y un nicaragüense con una velocidad dañina, son Ángel Padrón, Jesús Marriaga y Osman Gutiérrez, tres refuerzos extranjeros que tendrá El Águila de Veracruz para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

La Dirección deportiva de El Águila, a través de la gerencia deportiva dan a conocer la llegada de esos tres jugadores que se suman a la legión extranjera junto a Gustavo Núñez, Esmil Rogers, Olbis Parra y Edwin Espinal.

Ángel Padrón es un lanzador zurdo, originario de San Cristóbal, Venezuela y que fue prospecto de la organización de Boston. Padrón en su país, ha vestido las franelas de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua; El Águila será la segunda experiencia en el beisbol mexicano para Padrón, donde este 2023 jugó para los Guerreros de Oaxaca, con quienes tuvo un récord de 3 ganados, 4 perdidos, recibió 62 imparables, permitió 36 carreras, 34 de ellas limpias, toleró siete jonrones, otorgó 24 bases por bolas y recetó 42 ponches. Un pelotazo en la rodilla impidió que Padrón siguiera con la novena bélica.

Jesús Marriaga es un jardinero de Cartagena, Colombia, que en el 2016 firmó para la organización de Arizona y después vio acción en Ligas Independientes en Estados Unidos. Marriaga es un jugador que tiene la habilidad de robar bases. En Colombia ha defendido las franelas de Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena con quienes jugó Serie del Caribe en 2023. El jardinero colombiano participó recientemente con los Caimanes de Barranquilla en la Baseball Champions League en Mérida, Yucatán.

Osman Gutiérrez, de Nicaragua, es un lanzador velocista, ex prospecto de los Azulejos de Toronto. Gutiérrez representó a Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2023, de hecho, la apertura de Gutiérrez ante Brasil fue decisiva para que la novena nica lograra su boleto a su primer Clásico Mundial. Gutiérrez viene de tener acción en la Frontier League con un récord de 8 ganados, 4 perdidos. Osman será el segundo nicaragüense en jugar para El Águila de Veracruz.

La Dirección Deportiva continua en la búsqueda de más jugadores para tener una versión mucho más agresiva y poderosa en el orden al bat y en el pitcheo de El Águila de Veracruz.

 

Con información y foto de: Prensa El Águila de Veracruz 

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz El Águila Béisbol Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas