Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Rangers van a la Serie Mundial

martes 24 octubre 2023, 06:11 AM    Por: Alejandro Tapia

Rangers van a la Serie Mundial

Los Rangers de Texas se clasificaron este lunes a la Serie Mundial al adjudicarse el séptimo partido del Campeonato de la Liga Americana con una paliza por 4-11 a los Astros de Houston.

El cubano Adolis García conectó este lunes dos cuadrangulares, remolcó cinco carreras y anotó tres veces.

Los Rangers (4-3) disputarán su primera Serie Mundial desde 2012, cuando cayeron en siete partidos ante los Cardenales de San Luis.

Los Astros de Houston cayeron en su misión de repetir la campaña que los llevó al título de las Grandes Ligas.

El rival del equipo de Texas será el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que decidirán en séptimo juego Diamondbacks de Arizona y Filis de Filadelfia.

El cubano García, quien llegó a siete jonrones en la postemporada, fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato al conectar cuadrangular en cuatro partidos consecutivos, remolcar 15 carreras y batear para promedio de .357 en siete juegos.

Los Rangers también contaron con jonrones de Corey Seager y Nathaniel Lowe.

El experimentado lanzador Max Scherzer no pudo completar las cinco entradas reglamentarias. Dejó el juego tras 2.2 episodios de dos carreras.

El relevista zurdo Jordan Montgomery (3-0) lanzó 2.1 entradas sin anotaciones y se quedó con el triunfo.

El dominicano Cristian Javier (2-1) no pudo cumplir con las expectativas y abandonó el juego tras retirar a un solo bateador y permitir tres carreras.

El venezolano José Altuve pegó su jonrón 27 de la postemporada y Alex Bregman el decimonoveno de su cuenta.

Los Astros volvieron a tener problemas para lograr un ataque continúo y finalizaron su participación en los 'playoffs' con sado de 1-5 en seis juegos en el Minute Maid Park de Houston.

Los Rangers se fueron adelante en la primera entrada con tres carreras por jonrón solitario de Corey Seager, y sendos sencillos remolcadores de Adolis García y Mitch Garver.

El cubano José Abreu pegó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó al venezolano José Altuve.

Los Rangers sumaron la cuarta carrera con un jonrón de García en el tercer 'inning'.

Bregman redujo la desventaja de los Astros con un vuelacercas en el tercer acto.

En el cuarto, Evan Carter pegó un doble productor de dos anotaciones y García lo siguió con un sencillo impulsador de dos más para el equipo dirigido por Bruce Bochy.

Los Ranges aumentaron el castigo a ocho carreras de ventaja (2-10) con dos más en el sexto por tablazo de cuatro esquinas productor de dos carreras impulsado por Nathaniel Lowe.

Los Astros sumaron su tercera carrera en el séptimo, por indiscutible al prado central del cubano Yordan Álvarez.

García volvió a despegar a los Rangers, con su segundo jonrón del juego en la octava entrada, un tablazo que dejó los límites del terreno, por encima de la pared del jardín izquierdo.

En la última oportunidad en el ataque para los Astros, Altuve se fue profundo para sumar la cuarta carrera de los dirigidos por Dusty Baker.

El zurdo cubano Aroldis Chapman lanzó 1.1 episodios en blanco y el dominicano José Leclerc trabajó una entrada en la que le anotaron una carrera.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Rangers MLB Grandes Ligas Serie Mundial Astros

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas