Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Con tres nuevos equipos, este es el calendario de la Liga Mexicana de Béisbol

jueves 16 noviembre 2023, 01:44 PM    Por: Edwin Santana

Con tres nuevos equipos, este es el calendario de la Liga Mexicana de Béisbol

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentó este jueves el calendario de la temporada 2024 con la adición de tres nuevos equipos, los Charros de Jalisco, los Conspiradores de Querétaro y los Dorados de Chihuahua.

El juego inaugural de la nueva campaña será el 11 de abril próximo, cuando los campeones Pericos de Puebla reciban a los Diablos Rojos del México en el Estadio Hermanos Serdán.

Tras ello, se jugarán las demás series inaugurales, del 12 al 14 de abril, con los duelos Chihuahua-Unión Laguna, Durango-Saltillo, Tijuana-Monterrey, Jalisco-Aguascalientes, Monclova-Dos Laredos, Veracruz-Oaxaca, Campeche-Tabasco, Yucatán-León y Querétaro-Tigres.

Jalisco llega a la liga después de comprar la franquicia de los Mariachis de Guadalajara y con ello los Charros serán el segundo equipo en la LMB en jugar en los dos circuitos del país junto a los Sultanes de Monterrey, a los que acompañan también en la Liga Mexicana del Pacífico, que corre en el invierno y en la que el ganador representa a México en la Serie del Caribe.

Querétaro y Chihuahua son cuadros de expansión, con los que la liga tendrá por segunda vez en su historia 20 novenas. Los Conspiradores integrarán la zona sur, mientras que Jalisco y Chihuahua estarán en la norte.

En otras fechas importantes, El Águila de Veracruz fue escogido como anfitrión del Juego de Estrellas, con actividades programadas del 24 al 26 de mayo próximos, mientras que la postemporada comenzará el 3 de agosto con la primera serie.

El 13 de agosto está programado el inicio de las semifinales de cada zona, el 23 del mismo mes las finales y a partir del 2 de septiembre la mejor novena de la división sur y la mejor del norte se retarán en la serie por el título 2024 de la LMB.

En septiembre pasado, los Pericos obtuvieron el tercer título de su historia al vencer a los Algodoneros de Unión Laguna.

 

Con información de EFE / Foto vía: Prensa El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas