Beisbol

Jugadores de El Águila destacan en la Liga Invernal Mexicana

lunes 27 noviembre 2023, 11:17 AM    Por: Alejandro Tapia

Jugadores de El Águila destacan en la Liga Invernal Mexicana

Con un roster plagado de jóvenes que tuvieron su primera experiencia profesional, El Águila de Veracruz destacó en varios departamentos de líderes en la Liga Invernal Mexicana 2023.

El receptor Mikel Granberry lució a la ofensiva a nivel liga, quedó en tercer lugar con más imparables (31), segundo mejor jonronero (3) en un cuádruple empate, segundo mejor bateador del circuito (.356), tercer mejor bateador (.462) con porcentaje para embasarse (OBP) y tercer mejor bateador (.517) en SLG (poder el bateador, turnos al bat con bases alcanzadas) en un quíntuple empate.

El antesalista Sergio Villalobos fue el segundo bateador de la LIM con más triples (2) en un quíntuple empate.

En el pitcheo brillaron cuatro lanzadores veracruzanos: Juan de Dios de López fue el segundo pitcher con más triunfos del circuito invernal con (2) en un triple empate.

Mientras que, en el departamento de ponches, Rolando Hermida fue el tercer mejor ponchador (28) y Uriel Ferman (25) el quinto en este departamento.

El porteño Chanit Rivera terminó como el tercer mejor rescatista de la liga, con dos salvamentos.

LOS QUE DEBUTARON

En esta temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana debutaron en un circuito profesional los siguientes veracruzanos:

1

Raziel Sedas

Puerto de Veracruz

2

Armando Reyes

Puerto de Veracruz

3

Ettienne Álvarez

Coatzacoalcos

4

Pedro Mojica

Puerto de Veracruz

5

Alejandro Romero

Cuitláhuac

6

Juan de Dios López

Córdoba

7

Chanit Rivera

Puerto de Veracruz

8

Carlos Márquez

Poza Rica

9

Leonardo Leal

Puerto de Veracruz

10

Javier Luna

Córdoba

11

Saúl Sánchez

Puerto de Veracruz

12

Brayan Valenzuela

Puerto de Veracruz

 

Estos jóvenes se unen a los veracruzanos que desde el 2021 fueron firmados por El Águila y han tenido un proceso de desarrollo como: Uriel Ferman (puerto de Veracruz), Amancio Soberano (puerto de Veracruz), Víctor Contreras (Córdoba) y Rolando Hermida (Cosamaloapan).

Al igual que prospectos de otros estados que han tenido seguimiento de desarrollo como Jesús Pulido, Luis Partida, Mario Rojo y Sergio Villalobos, quienes ya debutaron con El Glorioso en la Liga Mexicana de Beisbol.

El Águila contó con el apoyo de las organizaciones como Leones de Yucatán que prestó al veracruzano Ian Medina; Guerreros de Oaxaca con Andrés Zapata; Piratas de Campeche con Martin Solano y Olmecas de Tabasco con Jesús Valdez.

Una de las metas de El Águila de Veracruz en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol a través de la Dirección Deportiva encabezada por Jesús Valdez, fue regresarle el sentido de pertenencia con jugadores veracruzanos y con peloteros que, aunque no hayan nacido en Veracruz, defiendan la franela de El Glorioso.

 

 

El Águila de Veracruz/Foto: El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

Águila de Veracruz Liga Invernal Mexicana Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas