Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Beisbol

Veracruzanos firman con los Marineros de Seattle

viernes 19 enero 2024, 11:34 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzanos firman con los Marineros de Seattle

La “Academia de Beisbol Prospectos del Sur” anunció las firmas de los juveniles veracruzanos, Eduardo Ponce Blanco y Eduardo Uscanga Martínez con la organización de Grandes Ligas, Marineros de Seattle.

Presidieron el acto, el scout en México para los Marineros de Seattle, David Velasquez, acompañando a los dirigentes de la “Academia Prospectos del Sur”, Ysrael Rergis y el exbeisbolista profesional, Francisco “Franckie” Rivera.

Eduardo Ponce Blanco juega la posición de catcher y Eduardo Uscanga Martínez es lanzador derecho ambos cuentan con 17 años de edad y son oriundos del municipio beisbolero de Ignacio de la Llave, “La Mixtequilla”.

“Me siento contento y orgulloso como veracruzano ya qué ellos lo son, siempre hemos dicho que Veracruz tiene mucho talento y en nuestra Academia Prospectos del Sur creemos en los muchachos y en nuestro trabajo, Ysrael Rergis y un servidor en compañía de nuestros coaches Kevin Flores, Alejando Romero, Mauricio Duarte y Manuel Cazarin.

Nos sentimos felices de entregar a estos dos talentosos jóvenes, quienes emprenderán una nueva etapa en el profesionalismo, nos empuja a seguir buscando el talento el desarrollo y la excelencia en nuestros muchachos de Academia Prospectos del Sur. Los chavos pasaron los exámenes limpiamente y gracias a Dios, son entregados el día de hoy a Marineros de Seattle”, dijo el exbeisbolista veracruzano y directivo de la organización, Francisco Rivera.

“Nos vamos el lunes a la academia que está en República Dominicana, nos presentaremos a entrenamientos; vamos a regresar en marzo y luego volveremos a irnos. Me siento feliz de este logro, porque voy a poder ayudar a mi familia”, dijo el serpentinero, Eduardo Uscanga.

“Me siento muy feliz con mi familia, con mi papá, la verdad desde pequeño ingresé al programa, me abrieron la puerta de la Academia, ellos confiaron en mí y me llevaron poco a poco a avanzar en mis cualidades para jugar beisbol”, señaló por su parte, el receptor Eduardo Ponce.


Destacar que el proceso de entrenamiento y capacitación de ambos beisbolistas veracruzanos ha sido satisfactorio, pues ellos forman parte de la Academia Prospectos del Sur desde que tenían 13 años cada uno.

Han sido cuatro años de trabajo, constancia y disciplina los que les han permitido a los jóvenes veracruzanos unirse deportivamente con una de las organizaciones más exitosas en el beisbol de Grandes Ligas.

Ponce Blanco y Uscanga Martínez agradecieron a su familia, a sus amigos y a sus entrenadores e instructores de la Academia Prospectos del Sur por el óptimo trabajo realizado para que ellos tengan oportunidad de enrolarse a la organización ligamayorista.

 

 Temas relacionados

Beisbol Seattle Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas